fbpx
Síguenos en:

Finanzas

Coronavirus: pandemia lleva a la recesión económica

Coronavirus: pandemia lleva a la recesión económica. El Fondo Monetario Internacional (FMI), pronosticó que el impacto será profundo.

Publicado

en

Coronavirus: pandemia lleva a la recesión económica

Coronavirus: pandemia lleva a la recesión económica. El Fondo Monetario Internacional (FMI), pronosticó que el impacto será profundo.

Kristalina Georgieva, ha sido la portadora de las malas noticias en cuanto a la economía internacional.

Espera la vajilla del FMI, que la recuperación puede llevarse a cabo en el 2021, en caso de que la crisis del coronavirus no se amplié a nivel mundial.

“Ahora está claro para todos que ha entrado en una recesión, que es igual o incluso peor que la del 2009”, apuntó Georgieva.

Indicó la directora del Fondo Monetario Internacional, que ya en la actualidad, el impacto es negativo, como lo muestra la caída de los diferentes índices de valores.

Coronavirus lleva una recesión económica mundial

Coronavirus lleva a una recesión económica mundial

“Pronosticamos una recuperación en 2021, una recuperación significativa, pero solo si solos si virus en todo el mundo y evitar problemas de liquidez”.

Actualmente, muchos negocios, pequeños y grandes han tenido que cierre sus puertas como parte de las medidas de condel virus, generando pérdidas y necesidades.

Uno de las principales preocupaciones de Kristalina Georgieva, son las economías pequeñas y las emergentes, ya que sus exportaciones se reducen, y en casos muchos dependen de ellas.

“Los costos humanos por la pandemia del coronavirus son ya inconmensurables y todos los países deben trabajar juntos para proteger a la gente y limitar el daño económico”.

Adelantándose en el tiempo, recalcó que el 2020 será un año negativo a nivel internacional, pero tiene esperanza de una pronto recuperación el próximo año.

Este jueves, los integrantes del G20, los países más industrializados del planeta, acordaron inyectar cinco billones de dólares, como parte del rescate económico mundial.

“Encomendamos a nuestros ministros de Finanzas y gobernadores de Bancos Centrales coordinarse de manera regular para desarrollar un plan de acción del G20 en respuesta al COVID-19”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.