martes, octubre 19, 2021
InicioFinanzasCoparmex sugiere que se aumente el salario mínimo

Coparmex sugiere que se aumente el salario mínimo

Coparmex sugiere que se aumente el salario mínimo.

Para fortalecer al salario mínimo, sin que se generen presiones al empleo ante el difícil contexto laboral. Coparmex cree que el incremento al salario mínimo se ubique en el rango de entre 4.31 y 7.31 pesos. De modo que termine entre 128.15 y 135.83 pesos diarios.

Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). Explicó que si bien 93% de las empresas reportó afectaciones a consecuencia del Covid-19. Hallan posible un rango entre 128.15 y 135.83 pesos, lo que no generaría presiones al empleo.

Te puede interesar:

López Obrador aumentaría el salario mínimo en 2021

COPARMEX: Gobierno debe dejar de culpar administraciones pasadas

Coparmex sugiere que se aumente el salario mínimo.

Coparmex sugiere que se aumente el salario mínimo.

Según él, el aumento guarda una relación factible con la inflación. Además destacó que la meta aspirada por la nueva cultura salarial de Coparmex aún sigue. En cuanto al tema, opinó “se seguirá impulsando futuros aumentos para que el salario mínimo. Resulte por encima de la Línea de Bienestar Familiar. Que el ingreso dos personas ocupadas en la formalidad sea suficiente para mantener a una familia de cuatro integrantes”.

“La crisis que enfrenta nuestro país requiere de un sector productivo unido y dispuesto a propiciar las mejores condiciones para la recuperación”, estableció.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado