martes, agosto 9, 2022
InicioFinanzas¿Cómo obtener ganancias haciendo staking? 

¿Cómo obtener ganancias haciendo staking? 

Con la llegada de las criptomonedas en el mercado económico mundial, también se ha diversificado la manera de sacarles provecho. Según el perfil de inversionista que se tenga, pueden emplearse diferentes métodos para generar dinero a corto, mediano y largo plazo.  

Para este último, el conocido staking es una de las estrategias más popularizadas hoy. Descubre cómo multiplicar las ganancias usando este modelo de inversión.  

Staking, un modelo de inversión para… ¿personas pacientes? 

Con el servicio de staking especializado los usuarios disfrutan de un crecimiento sencillo al invertir en criptoactivos.  

Pero ¿En qué consiste? El proceso consta de mantener y almacenar nuestras criptomonedas para poder recibir una recompensa en forma de monedas adicionales. En sencillas palabras, el dinero depositado se guarda en una billetera y solo resta esperar con calma las futuras ganancias.  

Con este tipo de alternativa de minería, que se mantiene independiente del posible aumento en el precio de la moneda o token, los usuarios usan sus monedas digitales para actualizar la blockchain (cadena de bloques); y a cambio, recibir una remuneración. 

Además, permite la asociación con otros stakers para crear un pool de staking. A través de este equipo los participantes agrupan su cripto apostado y comparten las recompensas si son elegidos para validar bloques. 

Genera dinero con staking 

Como lo mencionamos anteriormente, si quieres ganar dinero apostando criptomonedas ¡tendrás que ser paciente! Esto, básicamente, porque tu dinero estará bloqueado hasta que seas seleccionado para añadir un nuevo bloque a la cadena de bloques.  

De acuerdo con profit revolution opiniones, la previa indagación de este modelo de inversión y la preparación también serán indispensables a la hora de iniciar. 

Te puede interesar:

Consejos para invertir en criptomonedas como Shiba Inu Coin

China declara ilegales las transacciones con criptomonedas

No obstante, y como en todas las áreas de este mundo digital, existen grandes riesgos de los que tenemos que estar atentos. Las criptomonedas pueden ser muy volátiles y los precios son capaces de bajar o subir repentinamente. Por este motivo, vigila las tendencias y nunca inviertas más dinero del que puedas perder. Establece tus límites. 

Elige tu tipo de staking 

Aunque se basan en lo mismo (el almacenamiento de criptomonedas para el respaldo de la cadena de bloques, transacciones, etc), debes elegir tu tipo de staking. Hay dos formas de apostar: la prueba de participación (PoS) y la prueba de participación delegada (DPoS).  

Con la primera, los usuarios deben disponer de una parte indefinida de sus monedas para ponerlas a disposición de la red y fuera de su control. Mientras que la segunda modalidad permite a los usuarios establecer sus saldos de monedas como votos, cediendo derechos de voto proporcionales a la cantidad de monedas que poseen.  

Lo ventajoso es que se puede hacer staking en siete de las diez monedas actuales más populares existentes, como Ethereum, Cardano o Solana, por mencionar algunas.  

Para ello, deberás convertirte en un validador, y luego serás responsable de almacenar datos, procesar transacciones y agregar nuevos bloques a la cadena de bloques, o delegar a un grupo de apuestas, suponiendo que un inversor utilice una billetera digital que lo respalde. A partir de ahí, seleccionar un validador y decidir cuánto le gustaría apostar. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias