miércoles, febrero 1, 2023
InicioFinanzasClaves para planificar tu aguinaldo este año       

Claves para planificar tu aguinaldo este año       

Con el pago de los aguinaldos a los trabajadores se tiene la falsa idea de que son “recursos extras” a pesar de que se deberían usar para saldar o abonar a deudas, señaló la representante legal del Barzón de Resistencia Civil, Teresa Carbajal Vázquez.

La especialista señaló que se debe tener cuidado con el uso del aguinaldo porque en muchos casos este ya está comprometido o es necesario invertirlo en reparaciones de automóvil, vivienda o en la propia salud familiar.

“Es un dinero que para estas alturas está más que comprometido, no es tampoco una cantidad que pueda salvar de muchos apuros pero vale la pena hacer una revisión final de los presupuestos”.

AVC Noticias presenta los consejos que el Barzón da a la población para evitar dilapidar el aguinaldo y con ello tener un mejor inicio de 2023 en cuanto a las finanzas.

1- Analizar el pago para la renovación de pólizas de seguro en caso de los vehículos, o para darle mantenimiento

2.- Revisar en qué condiciones está la vivienda, ya que en algunos casos hace falta alguna reparación y se debe tomar en cuenta porque si se deja que avance el problema puede generar un costo mayor.

3.- Priorizar las necesidades que se tienen por parte de la familia, como la realización de chequeos médicos si no se han hecho a lo largo del año

Te puede interesar:

Lo que necesitas y tienes que saber sobre el aguinaldo

Así gastan los veracruzanos su aguinaldo

4.- Usar el aguinaldo para la liquidación de las deudas que se tengan ante las previsiones de que el próximo año la llamada “cuesta de enero” podría ser mayor por el índice inflacionario

5.- Evitar regalos y privilegiar experiencias familiares. “Tenemos por costumbre dar regalos en diciembre pero vale la pena pensar en qué tipo de regalo se puede economizar. Las familias están más ávidas de un buen diálogo, de un intercambio de experiencias, hay que hacer más énfasis en la austeridad familiar tener como propósito convivir con nuestra familia, regalarles atención y evitar la compra de regalos que puedan comprometer nuestra economía”, dijo Teresa Carbajal.

6.- Optar por no hacer compras a meses sin intereses o postergarlas con las promociones de “comience a pagar hasta marzo de 2023”.

7.- Revisar los adeudos para poder abonar a las cuentas porque ya que eso ayudará a tener una mayor tranquilidad al iniciar el año.

Con información de AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias