fbpx
miércoles, enero 20, 2021

China funda la primera escuela para influencers

China funda la primera escuela para influencers.

El Colegio industrial y Comercial Yiwu de China, ofrece el curso de “Influencers Inteligentes: Moda y Belleza”. Ahí, estudiantes aprenden moda, estilo, creación de tendencia y edición audiovisual.

Dicha nación fue pionera, pero otros países están replicando academias parecidas.

Te puede interesar:

Influencer alimentó a indigente con jabón para manos

De futbolistas a influencers

China funda la primera escuela para influencers.

China funda la primera escuela para influencers.

Jóvenes de todo el mundo crecen influenciados con las tendencias más recientes de internet. De modo que aspiran a imitar aquello que ven en internet. Como prueba de lo anterior es una encuesta realizada por Morning Consult, donde el 86% de los encuestados entre 13 y 38 años. Buscan ser influencers de tiempo completo.

Los influencers son personas que gozan cierta fama en redes sociales y suelen recomendar productos o servicios. Debido a que entablaron una buena relación con su audiencia (generalmente se refieren a ella como “amigos”). Influyen mucho en su perspectiva sobre la empresa que ofrece dicho producto o servicio, de ahí su nombre.

Las empresas han dedicado un monto de 10 mil millones de dólares en influencers durante este 2020. Equivalente al 43% de la mercadotecnia nacional. Dichos influencers pueden ser masivos con millones de seguidores, o “micro” con apenas un par de millares.

Otro país que fundó sus capacitaciones profesionales es España. Quien ofrece una carrera similar en la Universidad Autónoma de Madrid, donde se imparten clases de mercadotecnia, estética y oratoria. No muy distinto a lo que sucedió en México durante 2017 con la iniciativa Ciudad Creativa Digital en Jalisco.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Índice Nacional de Precios al Consumidor aumentó 38% en diciembre

De acuerdo a su más reciente informe, el INEGI indicó que el índice de precios subyacente tuvo un incremento mensual de 0.55 por ciento mensual y de 3.80 por ciento anual; por su parte, el índice de precios no subyacente disminuyó (-)0.13 por ciento mensual y a tasa anual creció 1.18 por ciento.

Elon Musk se convierte en la persona más rica del mundo

El fundador y presidente de Tesla, Elon Musk se convierte en la persona más rica del mundo.

El precio del dólar sube 0.42% la primera semana del 2021

En horas de la mañana, el dólar cotizaba a 20,0377 pesos mexicanos, mostrando una subida del 0.42% frente a los 19,9530 unidades del precio...