lunes, junio 21, 2021

China desplaza a México como el principal socio comercial de EU

China le quitó el puesto a México como el principal socio comercial de Estados Unidos y lo colocó en la segunda posición. 

La Oficina del Censo estadunidense detalló que, de enero a diciembre de 2020, China obtuvo el primer sitio como socio comercial de Estados Unidos, al intercambiar un total de 560 mil millones de dólares. 

Esto lo informó la Oficina del Censo en EU

Es decir, 14.9 por ciento del comercio del país norteamericano. Esto a pesar de que México registró un superávit máximo histórico en 2020, por lo que, se ubica ahora como el segundo socio comercial de Estados Unidos. 

Al generar una suma total entre importaciones y exportaciones por 538 mil millones de dólares, de acuerdo con cifras del censo norteamericano. 

Las exportaciones de México dirigidas a Estados Unidos, acumularon 325 mil 394 millones de dólares; mientras que las importaciones del país vecino del norte a territorio mexicano, presentaron un total de 212 mil 671 millones de dólares. 

En los datos del organismo norteamericano se destaca que el superávit generado en 2020 fue el más alto desde que se tiene registro, al llegar a 212 mil 722 millones de dólares, es decir, México exporta más de lo que compra a Estados Unidos.  

China quita a México como el principal socio comercial de EU

Ante eso la subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Luz María de la Mora, indicó que en 2020 el intercambio comercial entre México y Estados Unidos presentó 14.3 por ciento del comercio total del país vecino del norte con el mundo, y coloca a México como segundo socio comercial. 

Te puede interesar:

Vacuna Johnson & Johnson busca su autorización en EU

SHCP aplica estímulo fiscal a la gasolina Magna luego de casi un año

Por su parte, China exportó a Estados Unidos un total de 435 mil millones de dólares, mientras que las importaciones de Estados Unidos procedentes del país asiático fueron por 124 mil millones de dólares de enero a diciembre de 2020.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado