martes, noviembre 30, 2021
InicioFinanzasChina declara ilegales las transacciones con criptomonedas

China declara ilegales las transacciones con criptomonedas

Este viernes, el Banco Central de China definió una nueva medida regulatoria a las criptomonedas, en las que todas las transacciones financieras con este tipo de comercio son ilegales. Lo anterior con la finalidad de prevenir la especulación financiera y el lavado de dinero.

“Las actividades comerciales vinculadas con monedas virtuales son actividades financieras ilegales”, indicó el Banco Central de China en un comunicado en el que asegura que “pone en peligro seriamente los haberes de la gente”.

Te puede interesar:

Proponen ubicar en enero próximo los primeros cajeros de bitcoines en P.Rico
Debut flojo del bitcóin en el mercado de futuros de CME

Cabe mencionar que, en los últimos años, la cotización de las criptomonedas, incluyendo bitcoin, ha sufrido grandes cambios.

La institución bancaria advierte en su comunicado que quienes no respeten la reglamentación serán “investigados por responsabilidad penal de acuerdo con la ley”.

La decisión prohíbe todas las actividades financieras vinculadas con criptomonedas, como el comercio con criptomonedas, la venta de “tokens” (o vales), transacciones que involucren a derivados de criptomonedas y “recaudación de fondos ilegales”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado