fbpx
domingo, agosto 9, 2020

Cae durante octubre producción y exportación de vehículos en México

Precio del dólar hoy está en 22.62 pesos, depreciándose 1.86 por ciento

En la sesión, la divisa nacional tocó un máximo de 22.6333 pesos por dólar a las 9:21 horas, mientras que el mínimo se ubicó en 22.2568 unidades, visto a las 12:49 horas del domingo.

Producto Interno Bruto se desploma un 18.9% en México

El índice del PIB, corresponde al momento más intenso de la pandemia del Covid-19.

Oro alcanza su máximo histórico en el mundo

El dólar estadounidense pierde valor, por lo que, los inversionistas a buscar otras alternativas.

Precio del Oro se acerca a récord durante la pandemia

Otros metales como la plata, han incrementado su costo ante el nerviosismo que se vive.

Precio del dólar hoy está a la baja pues se acerca a los 22 pesos

Se aprecia una baja de la economía en México frente a la norteamericana durante esta mañana, pues su precio interbancario inició con 0.0053 pesos más que el día viernes.

Xinhua

La producción y exportación de vehículos de México cayeron en octubre por una menor demanda desde Estados Unidos y varios ajustes de las armadoras en sus estrategias de manufactura.

En un reporte conjunto, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informaron hoy que la producción de vehículos cayó un 16,35 por ciento en octubre interanual, a 311.150 unidades.

En tanto, los envíos al exterior se desplomaron un 19,52 por ciento en el mismo mes, a 252.292 vehículos, de acuerdo con la misma fuente.

“Fue la tormenta perfecta porque tenemos paros, paros técnicos, afectaciones de huelgas y disminución en la demanda, todo junto”, dijo por su parte el presidente ejecutivo de la AMIA, Eduardo Solís, en rueda de prensa.

“Tiene que ver con empresas que tuvieron paros, y paros técnicos de cambios de plataforma, una de las marcas no produjo nada en octubre por un cambio de modelo”, agregó.

Exportación de automóviles desacelera en primer semestre de 2019

Aumentan 6.7% las exportaciones durante mayo en México: Inegi

La estadounidense Ford Motor no registró producción en octubre, mientras que sus exportaciones se desplomaron un 93,9 por ciento, a 1.578 unidades, según el Inegi.

En tanto, la también estadounidense General Motors reportó un descenso del 30,1 por ciento en su producción y del 31,7 por ciento en la exportación en octubre, debido en parte a una huelga en Estados Unidos que se prolongó por más de un mes.

El desglose de AMIA mostró que las exportaciones totales a Estados Unidos se redujeron en un 18,6 por ciento en el décimo mes del año, cuando representaron un 77,1 por ciento de los envíos.

En cifras acumuladas, la producción de vehículos descendió en un 2,56 por ciento entre enero y octubre interanual, a 3.242.476 vehículos, indicó Inegi.

En tanto, las exportaciones mostraron una contracción del 1,67 por ciento en los 10 primeros meses del año, a 2.836.063 vehículos, agregó el reporte de las 21 empresas afiliadas a la AMIA.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Mosaico Dominical

¡Qué tal amigos CHOCHOLEROS! Seguimos con la nueva normalidad, poco a poco se va reactivando la economía, vemos los restaurantes con bastante movimiento; los...

VIAJE A LA INFANCIA: Candy Candy/Remi

Las generaciones de los 70´s, 80´s y 90´s sintieron el drama con dos caricaturas llenas de aventura, amor y mucha tragedia. Todo el mundo...

DE MUJER A MUJER: Cosas que aprendemos a medida que pasan los años

Por: Emma Vera Cruz A medida que pasan los años descubrimos que, si tan sólo los seres humanos lucháramos para ser personas de bien, con...

Contenido relacionado

Precio del dólar hoy está en 22.62 pesos, depreciándose 1.86 por ciento

En la sesión, la divisa nacional tocó un máximo de 22.6333 pesos por dólar a las 9:21 horas, mientras que el mínimo se ubicó en 22.2568 unidades, visto a las 12:49 horas del domingo.