fbpx
Síguenos en:
.

Finanzas

Bolsa Mexicana abre pendiente a guerra comercial entre China y EUA

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos después de validar una modesta agenda económica en Asia y en Europa.

Publicado

en

Notimex

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la jornada con un avance de 0.14 por ciento, es decir 61.90 puntos más respecto al cierre de ayer, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se coloca en 42 mil 921.23 unidades.

Esta mañana, en el mercado accionario local se opera un volumen de 983 mil 028 títulos, por un importe económico de 58.020 millones de pesos; con la participación de 53 emisoras, de las cuales 34 ganan, 15 pierden y cuatro se mantienen sin movimiento.

Bolsa Mexicana de Valores abre con ganancias

Bolsa Mexicana de Valores gana ante inminente renuncia de Theresa May

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos después de validar una modesta agenda económica en Asia y en Europa.

Subrayó que pese a la poca información económica, se mantiene la atención al tema comercial entre Estados Unidos y China, debido a que no firmarán un acuerdo en el corto plazo.

Ante esto se ha incrementado la preocupación sobre una recesión económica a nivel mundial. En Estados Unidos se dará a conocer el Producto Interno Bruto (PIB) al Primer Trimestre de 2019 y las Ventas al Mayoreo, mientras que en México no se esperan datos económicos relevantes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.