miércoles, diciembre 8, 2021
InicioFinanzasBitcoin supera los 60 mil dólares este viernes

Bitcoin supera los 60 mil dólares este viernes

La criptomoneda más usada en todo el mundo, el Bitcoin, superó este viernes los 60 mil dólares por vez primera en seis meses. De esta manera se acercó a su récord, mientras crecen las esperanzas de que los reguladores en Estados Unidos permitan un fondo cotizado en bolsa (ETF, por su sigla en inglés); esta abriría el camino a una mayor inversión en activos digitales.

Los inversores en criptomonedas llevan tiempo esperando la aprobación del primer ETF en Estados Unidos para el bitcoin y las apuestas sobre esta decisión están alimentando su reciente avance.

Te puede interesar:

Proponen ubicar en enero próximo los primeros cajeros de bitcoines en P.Rico
¿Qué es, cuánto cuesta y dónde compro un Bitcoin?

La mayor criptomoneda del mundo subió 4.5 por ciento, a su nivel más alto desde el 17 de abril, y operaba en su última cotización a 59 mil 290 dólares.

Su valor más que se ha duplicado desde el 20 de septiembre y está cerca del máximo histórico de 64 mil 895 dólares tocado en abril. La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) está dispuesta a permitir que el primer ETF de futuros de bitcoin comience a cotizar la próxima semana, según informó el jueves Bloomberg News.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado