fbpx
jueves, abril 15, 2021

Bitcoin es la principal criptomoneda a 10 años de su nacimiento

A pesar del surgimiento de cientos de criptomonedas a nivel mundial, el bitcoin se mantiene como la principal a 10 años de su creación, aunque sigue siendo ilegal en muchos países y carece de una legislación internacional que regule su uso.

El bitcoin, que surgió a partir de un programa subido a internet creado por uno o varios expertos informáticos bajo el nombre de Satoshi Nakamoto, fue la primera moneda digital.

“Habrá un baño de sangre”, advierte Rusia a EE.UU. por situación en Venezuela

Netflix dejará de ser streaming, se convertirá en compañía cinematográfica

Esta criptomoneda se caracteriza por ser descentralizada, es decir, no está respaldada por ningún gobierno, ni depende de un emisor central, por lo que su precio se determina en gran parte por la oferta y la demanda.

Este tipo de forma de pago se intercambia en línea, a través de un proceso denominado “minería”, mediante el cual se validan y reenvían las transacciones en bitcoins.

Aunque el panorama para el bitcoin en 2019 es incierto, los expertos coinciden en que las criptomonedas se han convertido en un importante factor en el mundo financiero, con gran influencia en la economía y el sector tecnológico a nivel global.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.


Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado