sábado, julio 24, 2021

Bitcoin cae de manera drástica por primera vez en 6 meses

El bitcoin reportó una caída drástica por primera vez en seis meses, esto tras la ofensiva del Banco Popular de China hacia las cripto monedas.

El tema de las cripto monedas ha generado que los países se dividan en dos bandos, los que están a favor de estas y los que las rechazan.

Como ejemplo de las posturas hacia las cripto monedas tenemos a El Salvador el cuál ha hecho legal el uso de estas, mientras que China se encuentra en contra de estas.

Es importante la postura de China ya que es un mercado importante en el mundo. Recientemente el Banco Popular de China declaró que invita a otros bancos y empresas a no usar las cripto monedas.

Tras estas declaraciones, el impacto a las cripto monedas no se hizo esperar, y es que se ha revelado que el Bitcoin tuvo una pérdida de valor del 10 por ciento, considerado la peor baja en lo que va del año.

No solo el Bitcoin cayó, igual el Ether, siendo la segunda cripto moneda más importante, tuvo una pérdida del 6 por ciento.

Te puede interesar:

AMLO recibe a Carlos Slim y Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional

Pide gobernador a jóvenes no salir de fiesta para evitar tercera ola

Y es que desde que las cripto monedas se hicieron populares, China lleva una campaña contra estas desde el 2017, llevando que algunas empresas tengan que hacer inversiones fuera del país para poderlas usar.

Sin embargo, ha sido tanta la presión del gobierno que llegaron a vetar las aplicaciones que usaban estas empresas para usar las cripto monedas en el extranjero, así como también tomando represalias contra estas empresas.

Por otro lado, se espera que tanto el Bitcoin como el Ether vuelvan a su valor anterior conforme pasan los días.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado