fbpx
Wednesday, May 12, 2021

Bebida de Tesla es certificada por el Consejo Regulador de Tequila

Bebida de Tesla es certificada por el Consejo Regulador de Tequila.

El primero de abril, cientos de usuarios de internet hicieron la broma de que Tesla, la empresa automotriz emprendería un negocio de tequila. Ahora, la firma hizo una genuina botella (con un diseño nada parecido al difundido en redes) que no sólo se agotó en las primeras horas. También fue aprobado por el Consejo Regulador de Tequila.

Si bien el nombre original era “Teslaquila” y pensaba venderse en Estados Unidos, México, Jamaica y la Unión Europea. Esto generó un pequeño agujero legal que los obligó a cambiar sus planes.

Te puede interesar:

Tesla anuncia que minará su propio litio

Tequila mexicano rompe récord de exportaciones

Bebida de Tesla es certificada por el Consejo Regulador de Tequila.

Bebida de Tesla es certificada por el Consejo Regulador de Tequila.

El CRT detalló que Teslaquila hacia uso de la palabra tequila en el cuerpo del nombre de la marca solicitud. Ostentando una construcción artificial al sustituir las letras con las que se escribe correctamente tequila por las elegidas por el particular, en este caso relacionadas a la empresa Tesla.

Agregó que “Teslaquila” era producto de la unión de dos palabras, que analizadas aisladamente. Continuaban siendo descriptivas del producto en cuestión, por lo que tuvo que ser rechazada con anterioridad. Con esto se vincula correctamente con el productor autorizado Destiladora del Valle de Tequila con NOM1438, estableciendo su convenio de corresponsabilidad que cumple con los lineamientos de la Ley de la Propiedad Industrial de México y la NOM 006.

El CTR indicó que posteriormente será registrada ante la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés) en Mayo de 2020. “Recordamos que en EUA el tequila está protegido bajo la figura de Marca de Certificación desde el 2017”. El precio del tequila es de 250 dólares y tiene una presentación de forma de rayo, durante las primeras horas en las que salió a la venta el producto se agotó en la página de la marca.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado