fbpx
Síguenos en:

Finanzas

Banxico reduce tasa de interés en México, disminuye un 7%

Ha ido a la baja ante la presencia de diversos factores de incertidumbre, incluyendo los efectos del reciente brote de coronavirus, dijo Banxico.

Publicado

en

Banxico reduce tasa de interés en México, disminuye un 7%

Banxico reduce tasa de interés en México, disminuye un 7%, es el primer corte del presente año.

Banxico reduce tasa de interés en México

Banxico reduce tasa de interés en México

Además, es la quinta reducción de manera consecutiva.

Esta llega por la modificación a la baja de 25 puntos base, el referencial quedó en el porcentaje ya mencionado, algo que no se veía desde diciembre del 2017.

De manera unánime, los cinco integrantes de la Junta de Gobierno se pronunciaron a favor de una disminución de un cuarto de punto porcentual.

“Entre los elementos considerados (en la decisión) destacan: los niveles alcanzados por la inflación general, sus perspectivas en el horizonte en el que opera la política monetaria.

Te puede interesar:

Por primera vez en 10 años, Banxico pronostica un crecimiento económico debajo del 0%

Banxico recorta sus tasas de interés por segunda vez consecutiva

“La mayor amplitud de las condiciones de holgura de la economía y el comportamiento reciente de las curvas de rendimiento externas e internas”, señaló la institución en su comunicado.

Banxico reduce tasa un 7%

Banxico reduce tasa un 7%

El Banco Central señaló que si bien las condiciones financieras globales han continuado su relajación, “el balance de riesgos para la actividad económica mundial continúa sesgado a la baja.

“Ante la presencia de diversos factores de incertidumbre, incluyendo los efectos del reciente brote de coronavirus”.

El anuncio estuvo en línea con los pronósticos de los especialistas pues 26 de 27 economistas de bancos y consultorías encuestados por Bloomberg previeron una reducción de un cuarto punto porcentual.

En total, la institución dirigida por Alejandro Díaz de León redujo el referencial en 100 puntos base desde agosto pasado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.