fbpx
Síguenos en:
.

Finanzas

Banxico recorta sus tasas de interés por segunda vez consecutiva

Banxico señaló que los riesgos para la economía nacional se mantienen, pues persiste una incertidumbre marcada en riesgos para inflación.

Publicado

en

Nulo crecimiento económico para México: IMEF

Este jueves el Banco de México (Banxico) recortó por segunda vez consecutiva en lo que va del año su tasa de interés en 25 puntos base.

La referencial se encontraba en 8.0% ahora se ubica en 7.75 por ciento, un nivel no visto desde noviembre del año pasado.

Banxico pide que paquete económico 2020 transmita confianza inversora

Banxico presenta nuevo billete de 200 pesos

Trascendió que la reducción de la tasa fue aprobada por la mayoría de la Junta de Gobierno, ya que dos miembros se pronunciaron a favor de una baja más fuerte, de 50 puntos base.

Banxico señaló que los riesgos para la economía nacional se mantienen, pues persiste una incertidumbre marcada en riesgos para inflación.

“En este sentido, es particularmente importante que además de seguir una política monetaria prudente y firme, se impulse la adopción de medidas que propicien un ambiente de confianza y certidumbre para la inversión, una mayor productividad y que se consoliden sosteniblemente las finanzas públicas”, destacó Banxico en su comunicado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.