fbpx
Síguenos en:

Finanzas

Banxico baja la tasa de interés al 6 por ciento

Banxico determinó disminuir la tasa de interés interbancaria a 50 puntos logrando un nivel del 6 por ciento ante el ingreso del coronavirus al país.

Publicado

en

Banxico baja la tasa de interés al 6 por ciento

Banxico baja la tasa de interés.-Mediante un comunicado la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) señaló que se determinó disminuir la tasa de interés interbancaria a 50 puntos logrando un nivel del 6 por ciento.

Señalaron que junto a esta medida se adoptaron promover el funcionamiento de los mercados financieros, así como fortalecer los canales en los que se otorgan los créditos y así promover la liquidez para que fluya el desarrollo financiero.

Banxico baja la tasa de interés al 6 por ciento

FOTO: AGENCIAS

Indicaron que hubo un comportamiento estrecho en los mercados financieros nacionales, tras declararse la pandemia en México por coronavirus, causando un descontrol en la actividad economía y en la inflación.

Banxico resaltó que se han realizado diversas medidas a las expectativas económicas en México, sin embargo, se prevé una fuerte contracción en los primeros meses de 2020.

Aunado a esto, existe una variación tras marcarse una disminución en los precios de las materias primas como es el petróleo.

Te puede interesar:

Banxico reduce tasa de interés en México, disminuye un 7%

SCHP y Banxico realizarán subasta de 2 mil mdd por crisis del peso

Informó que estas medidas llevaron a que diversos bancos centrales con economías avanzadas y emergentes redujeran sus tasas de interés así como implementar medidas extraordinarias para un mejor funcionamiento en los sistemas financieros.

Banxico baja la tasa de interés al 6 por ciento

Banxico señaló que a esto se sumó el estímulo fiscal para poder mitigar los efectos que se produjeran por la pandemia en el sector empresarial así como en los empleos, y los ingresos a los hogares.

Indicaron que algunos de los estragos que dejaría la pandemia de coronavirus sería la reducción del Producto Interno Bruto (PIB) hasta en un 5 por ciento, que ocasionaría un desbalance para el crecimiento de la economía mexicana.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.