martes, agosto 16, 2022
InicioFinanzasBanxico aumentaría tasas de interés en marzo; alertan a evitar deudas

Banxico aumentaría tasas de interés en marzo; alertan a evitar deudas

Se estima que, para el próximo mes de marzo, el Banco de México (Banxico), aumente sus tasas de interés este 2022, luego de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, se dispone a hacer lo propio, para luchar contra la escalada de precios, dijo Mauro Jesús Villalobos Villegas, vicepresidente del sector empresas del Colegio de Contadores Públicos. 

“Llevamos dos trimestres ya en recesión, la economía de México ya está recesiva durante dos semestres, vamos en un franjo descenso económico, está semana es importante y este mes, porque la Fed de Estados Unidos”. 

“De la cual la economía dependemos de ellos, va a tener su reunión y es muy probable que debido al sobrecalentamiento que tiene la economía en Estados Unidos, vaya a subir su tasa de interés en un .25 por ciento, eso va a repercutir en México y el Banco de México va a tener que -aunque no nos conviene en el tema económico- va a tener que subir su tasa y es muy probable que en marzo la suba, otro .25 o .50″, comentó. 

El entrevistado aseguró que este incremento de tasas de interés no es conveniente para la economía mexicana, pero si es necesario. 

Destacó que para este mes de febrero se prevé que la inflación se mantenga elevada, es decir, alrededor del 6 por ciento. 

Reiteró que el hecho de que México sume dos trimestres recesivos, es un mal precedente para una pronta recuperación económica.  

Te puede interesar:

Banxico baja la tasa de interés al 6 por ciento

Página de Banxico reporta caída, alertan sobre posible ataque cibernético

“La recuperación es de largo plazo, no va a ser inmediata, nosotros creo yo, que estamos pensando que a cómo van las circunstancias y las tendencias, muy probablemente sea en dos o tres años, cuando se comience a ver una recuperación económica real en el bolsillo de los mexicanos. 

El entrevistado aseguró que el inicio del año ha sido bastante complejo, debido a que los efectos de la pandemia se han notado durante estos últimos años y no se ha podido registrar una recuperación económica. 

Además de la toma de algunas decisiones erróneas, sobre todo en temas de la economía nacional, que ha complicado el inicio de este 2022. 

Este 2022, será un año complicado y por ello, se recomienda a las empresas y a la población en general, que se eviten las deudas personales, debido a que van a crecer las tasas de interés. 

“En la medida que se pueda tener menor deuda, es mejor tanto para las familias como para las empresas”, concluyó. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen 

Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias