sábado, junio 12, 2021

Baja el dólar ante reñidas elecciones de Estados Unidos

Tras las reñidas elecciones en Estados Unidos, el dólar registró la madrugada de hoy una baja, cotizándose por debajo de 21 unidades, situación que se repitió hace cuatro años en la jornada electoral de ese país.

El tipo de cambio se ubica en 20.99 unidades por dólar, tras dispararse anoche a casi 22 pesos, de acuerdo con las cotizaciones en negociaciones internacionales reportadas por la agencia Bloomberg.

Baja el dólar ante reñidas elecciones de Estados Unidos

Este día, el dólar se ofrece en 21.46 unidades en BBVA, 21.49 en HSBC y en 21.55 en Banorte. En el caso de Banamex, se vende en 21.56 en ventanillas, 17 centavos menos que ayer, el precio más bajo desde el martes de la semana pasada.

La situación económica tiende a cambiar conforme avanza el proceso electoral en Estados Unidos, sin la posibilidad de presentarse episodios de volatilidad para el tipo de cambio en las siguientes horas.

Te puede interesar:

Elecciones EE.UU.: Michigan le da la ventaja a Joe Biden 

Elecciones EE.UU.: Trump acusa a Biden de robarse la elección

Con el sube y baja en los números, el mercado bursátil se mantiene atento, en tanto ambos candidatos salen a declararse ganadores, sin embargo, hasta ahora la atención se centra en los resultados en Georgia (16 votos electorales), Michigan (16), Wisconsin (10), Carolina del Norte (15) y Pennsylvania (20), indicaron expertos en el tema.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado