fbpx
viernes, abril 16, 2021

Aumentan ciberataques a banca digital

De acuerdo con el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Juan Pablo Graf, los ciberataques dirigidos a la banca digital irán en aumento.

“La sofisticación por parte de los cibercriminales continúa evolucionando, explotando con ingeniería social, mediante supuestas llamadas o mensajes SMS de cargos no reconocidos a los usuarios, la obtención ilícita de tarjetas de identificación telefónica, la obtención no autorizada de credenciales, la creación de sitios falsos, el secuestro y robo de información a instituciones financieras y autoridades”, dijo el presidente en relación a los métodos que utilizan los delincuentes para robar.

Luego de las medidas de distanciamiento adoptabas por la pandemia, dijo es de especial importancia para las instituciones robustecer los sistemas tecnológicos y de monitoreo para acotar posibles vulnerabilidades cibernéticas.

“El año pasado el número de cuentas de banca móvil aumentó, al pasar de 41 a 50 millones, lo que implicó un incremento de 21 por ciento“, por lo que se estima un incremento también de ciberataques, indicó.

Te puede interesar:

Más de 4 mil ciberataques se han realizado en contra de la CFE

Rusia afirma tener información sobre ciberataques por parte de occidente

Las medidas de distanciamiento les facilitaron el acceso a los servicios financieros, por lo que la CNBV instrumentó modificaciones para la identificación no presencial, reconociendo las nuevas tecnologías disponibles, sin descuidar la seguridad de la información de los clientes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado