miércoles, septiembre 15, 2021

Aumentan casos de fraudes cibernéticos en Veracruz

Los fraudes que se realizan de forma electrónica o cibernética en el estado de Veracruz han mostrado una tendencia ascendente, principalmente relacionados con las tarjetas de débito y con las cuentas de cheques, señaló Rafael Vallejo Minuti, titular de la Unidad de Atención a Usuarios de la Comisión Nacional para la Defensa de Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) en la entidad.

De tal manera, indicó que las principales causas de reclamación ante la Condusef se relacionan con los despachos de cobranza, los consumos no reconocidos y las transferencias electrónicas no reconocidas, que en conjunto representaron cerca del 35 por ciento del total.

Te puede interesar:

Condusef Veracruz recibe quejas por consumos no reconocidos en tarjetas

Destacó que la Condusef ha identificado causas de reclamo que están relacionadas con un posible fraude, principalmente en el sector bancario, y en el estado de Veracruz del total de reclamaciones presentadas en contra de los bancos durante el primer semestre del año, el 53% está relacionado con un posible fraude, tendencia que en el estado se ha mantenido estable en los últimos tres años.

Aumentan casos de fraudes cibernéticos en Veracruz

Sin embargo, precisó que el incremento se registra en las transferencias electrónicas no reconocidas (46.1%) y en los consumos vía internet (81.3%).

Recomendó como importante que los usuarios no contesten a llamadas realizadas supuestamente de su banco, tampoco acceder a páginas que les llegan a través de redes sociales, ni proporcionar claves o datos personales, si no iniciaron ellos mismos algún tipo de consulta.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado