jueves, junio 17, 2021

App de Nikon permitirá que las cámaras sirvan como webcam

App de Nikon permitirá que las cámaras sirvan como webcam.

Nikon tomó consejo de las medidas implementadas por Canon, Sony o Panasonic y lanzó un nuevo software. Este permite que las cámaras DSLR sean interpretadas por Zoom como una potente cámara web. Conocido como Webcam Utility, este programa está disponible para Windows y macOS y permite activar la cámara cuando se conecta por medio de USB.

Los modelos compatibles con Webcam Utility son las Z 7II, Z 7, Z 6II, Z 6, Z 5, Z 50, así como también las D6. D5, D850, D810, D780, D750, D500, D7500, D7200, D5600, D5500, D5300 y D3500.

Te puede interesar:

Descubre cámara en la regadera de su Airbnb

Falla Zoom en regreso a clases en Veracruz de manera virtual

App de Nikon permitirá que las cámaras sirvan como webcam.

App de Nikon permitirá que las cámaras sirvan como webcam.

Para hacerlo funcionar basta conectar por USB la DSLR al ordenador, encenderla y configurarla en el software que utilices para videoconferencia. La cámara aparecerá como Webcam Utility en el menú de Zoom, Skype o cualquier otro programa que permita activar la webcam.

De acuerdo con Nikon, el software se encuentra en fase beta por lo que hay algunos detalles a considerar. De entrada el micrófono de la cámara no es compatible, por lo que es necesario usar otro, o bien el del ordenador. El uso de la DSLR como webcam puede agotar la batería más rápido si tienes activo el Live View. De igual modo la temperatura de la cámara puede aumentar tras un uso prolongado.

Webcam Utility es compatible con Microsoft Teams, Skype, Zoom, Facebook Messenger y Google Meet. La página de descarga menciona que son las aplicaciones confirmadas, por lo que podría ser compatible con otro software, incluido aquel para hacer streaming de juegos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado