fbpx
domingo, enero 24, 2021

ANTAD reporta semestre débil

El Dictamen/Agencias

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) reportó un primer semestre débil en términos de ingresos totales y a mismas tiendas este 2017.

El organismo que agrupa 51 mil 917 tiendas de autoservicio, departamentales y especializadas como Oxxo registró en promedio un alza en ventas de 5.4% a unidades iguales, es decir, en establecimientos con más de un año de operación que descuenta el efecto de las nuevas tiendas.

En términos de ingresos totales, la ANTAD tuvo un crecimiento de 7.7% de enero a junio de este año y en dicho periodo no logró superar la cifra de un dígito de aumento para sus ventas, ya que abril fue el mes con el mayor dinamismo con un incremento de 9.2% en la facturación de los comercios.

En junio, la asociación reportó alza de 5.4% en sus ventas a mismas tiendas y de 8.5% en ingresos totales.

“Las ventas acumuladas al sexto mes de 2017 ascendieron a 756.6 mil millones de pesos”, dijo la ANTAD en un comunicado.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Índice Nacional de Precios al Consumidor aumentó 38% en diciembre

De acuerdo a su más reciente informe, el INEGI indicó que el índice de precios subyacente tuvo un incremento mensual de 0.55 por ciento mensual y de 3.80 por ciento anual; por su parte, el índice de precios no subyacente disminuyó (-)0.13 por ciento mensual y a tasa anual creció 1.18 por ciento.

Elon Musk se convierte en la persona más rica del mundo

El fundador y presidente de Tesla, Elon Musk se convierte en la persona más rica del mundo.

El precio del dólar sube 0.42% la primera semana del 2021

En horas de la mañana, el dólar cotizaba a 20,0377 pesos mexicanos, mostrando una subida del 0.42% frente a los 19,9530 unidades del precio...