fbpx
Síguenos en:

Finanzas

Ahorra gasolina con estas recomendaciones

Malos hábitos al conducir tu vehículo, así como un pobre mantenimiento del mismo podrían ocasionar que consumas mayor combustible.

Publicado

en

Ahorra gasolina con estas recomendaciones

Ahorra gasolina con estas recomendaciones . Si te preguntas por qué no te rinde la gasolina de tu automóvil, probablemente no se trate de que te vendan ‘litros de menos’ en la gasolinera.  Tampoco podría tratarse de una fuga en tu tanque o de que algún vecino ‘vivo’ te ordeñe tu coche por las noches.

De acuerdo a observaciones realizadas por Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE), perteneciente a la Secretaría de Energía de México, los malos hábitos de las personas al momento de conducir un vehículo, así como la falta de mantenimiento del mismo, impactan notablemente en el consumo de combustible de un carro.

La CONUEE anualmente lanza una serie de recomendaciones a los usuarios y señala algunos de los errores comunes que cometen los conductores a la hora de subirse a manejar un coche y que afectan directamente en sus bolsillos.

Te presentamos algunas de estas observaciones, así como consejos para que puedas ahorrar algunos pesos en gasolina.

 

Malos hábitos al conducir

Según lo señalado por la CONUEE, las personas suelen cometer algunos errores por costumbre. Como por ejemplo; calentar el motor por más de 60 segundos. Por cada 10 minutos que un automóvil se encuentre en funcionamiento en vacío el vehículo consume cien mililitros de combustible.

Asimismo, aquellos conductores que aceleran de inmediato tras el cambio de luces en un semáforo, o al momento de comenzar la marcha, ven incrementado el gasto de gasolina hasta un 50% más que aquellos que aceleran gradualmente.

Viajar a altas velocidades, aparte de peligroso, podría ocasionarle un descalabro a tu cartera. Un carro que corre a 110km/h llega a consumir alrededor de 20% más de combustible que uno que anda a 90kmh.

Ahorra gasolina con estas recomendaciones de la Secretaría de Energia

Todos gustamos de manejar con el aire acondicionado del auto prendido, sin embargo, el uso inmoderado de este artefacto llega requerir de un 10% más de combustible.

Por último, una recomendación que la CONUEE hace es la de viajar ligero. De acuerdo a cálculos de esta comisión, por cada 50 kilogramos adicionales de peso al interior del vehículo se consume un dos por ciento más de este hidrocarburo.

Gasolina será pagada con todo e impuestos, retiran estímulo fiscal

 

Moody´s recorta expectativa de crecimiento de México

Falta de mantenimiento

Ahorra gasolina con estas recomendaciones de la Secretaría de Energia

Si eres de esas personas que no lleva de vez en cuando su carro al mecánico, no solo arriesgarías el estado de tu vehículo, sino que atentarías contra tu economía. El no tener en condiciones adecuadas tu auto podría costarte un mayor gasto en combustible.

Si encajas en el ejemplo anterior, podrías consumir hasta 30% más de gasolina que un individuo que cuida a su ‘nave’.

Además, si tus llantas no cuentan con la presión de aire correcta regalarías un cinco por ciento de combustible.

Y si tu filtro de aire se encuentra sucio estarías en riesgo de consumir un 10% más de gasolina.

 

Ajuste del motor

Ahorra gasolina con estas recomendaciones de la Secretaría de Energia

Ahorra gasolina con estas recomendaciones de la Secretaría de Energia

Después de que sacas tu carro de la agencia, el motor de combustión interna requiere de un periodo de ajuste para comenzar a trabajar conforme a lo reportado por el fabricante. De acuerdo a estudios, el asentamiento llegaría en los primeros 2 mil kilómetros; mientras tanto el rendimiento de combustible será inferior al esperado

 

Condiciones de las pruebas

Cuando lees en un catálogo el rendimiento de kilómetros por litro de gasolina ten en mente que estos promedios fueron obtenidos en pruebas en las que todos los elementos ajenos a un automóvil son controlados.

Así que no esperes que estos resultados se repliquen completamente en tu día a día.

 

Altitud de la ciudad en la que vivas

Por último, la CONUEE señala que la altura sobre el nivel del mar de una ciudad influye directamente sobre el desempeño del combustible. A mayor altitud, menor cantidad de oxígeno, lo que afecta la combustión y ocasiona pérdida de potencia, torque y un rendimiento de combustible un poco más pobre en relación con las zonas a nivel del mar.

Según la CONUEE, en teoría por cada 100 metros por encima del nivel del mar disminuye uno por ciento el rendimiento de un motor.

Así que ya lo sabes; la clave para ahorrar unos pesos en la gasolina de tu coche está en tus hábitos de manejo y en el mantenimiento que realices a tu carro.

Si desea leer el Catálago de Rendimiento 2020 de la CONUEE da click AQUÍ

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.