miércoles, junio 23, 2021

Ahora Mercado Libre transportará mercancías en avión

Ahora Mercado Libre transportará mercancías en avión.

Mercado Libre anunció una inversión en México de más de mil millones de pesos. Esto con tal crear su propia red logística para hacer envíos con una duración menor de 24 horas. Con ello podrían generar hasta 6 mil empleos directos e indirectos a escala nacional y que la cifra se incrementará con el tiempo.

Aclararon que la nueva red se sumará a la que han construido con otras empresas aliadas. La inversión también incluye la nueva flota con cuatro aviones que formarán Meli Air. También camionetas amarillas con el logotipo de la empresa.

Te puede interesar:

Mercado Libre aplicará retenciones de IVA e ISR a vendedores a partir de junio

Sanborns cierra sucursales de CDMX: Venden más en línea

Ahora Mercado Libre transportará mercancías en avión.

Ahora Mercado Libre transportará mercancías en avión.

Además de iniciar entregas durante fines de semana. El director general de la empresa, David Geisen, mencionó la importancia de cumplir con los plazos de entrega programados:

“Los usuarios incrementaron sus expectativas con las entregas y se ha vuelto importantísimo es ese último trayecto antes de llegar al comprador. Por eso decidimos involucrarnos aún más y llevar nuestra red logística a otro nivel. Sabiendo que las oportunidades del mercado son amplias y que la demanda sigue y seguirá creciendo”

En el caso de los aviones de Meli Air cuentan con una capacidad de 40 toneladas y la flotilla aérea tendrá su centro aeroportuario en Querétaro, recorriendo hasta cuatro diferentes rutas. Mientras las camionetas serán las responsables de entregar los paquetes a los usuarios.

Para finalizar, mencionaron que desde sus pruebas piloto han visto un incremento de 12 veces el volumen de los paquetes entregados. La empresa se comprometió que para Buen Fin y Navidad seguirán “ofreciendo entregas en menos de 24 horas”, sin importar si son días festivos o fines de semana.

Con información de Xataka México.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado