fbpx
lunes, mayo 17, 2021

Acciones de Amazon buscan rumbo en Wall Street tras la salida de Bezos

Las acciones de Amazon buscan dirección en Wall Street tras darse a conocer la próxima salida de su fundador, Jeff Bezos. 

Esto en un momento en que el negocio se encuentra en la cima, impulsado por los pedidos a domicilio por la actual pandemia de Covid-19.  

Media hora después del inicio de la sesión en la Bolsa de Nueva York, Amazon oscilaba cerca de la línea plana y parecía inclinarse hacia territorio negativo pese a divulgar el martes los mejores resultados de su historia, con más de 21 mil millones de beneficio en el año 2020.  

Y es que Jeff Bezos anunció que el próximo verano dejará de ser CEO de la empresa que fundó hace 27 años como una modesta librería ‘online’ en su garaje en Seattle y que, hoy diversificada a toda clase de productos. 

Bezos cede las riendas como máximo responsable de Amazon a Andy Jassy, que dirige desde su creación Amazon Web Services, el negocio líder en la industria de la computación en la nube por delante de competidores como Azure de Microsoft y Google Cloud.  

Amazon, que tiene una capitalización de mercado de 1.7 billones de dólares y en el último año se ha revalorizado casi 65 por ciento en medio de la pandemia del coronavirus, este miércoles recibió revisiones al alza del precio objetivo de su acción por parte de las principales firmas de análisis.  

En Nueva York, el título cotizaba a 3 mil 378.74 dólares, con un ligero descenso del 0.04 por ciento, pero tras los fulgurantes resultados divulgados este martes al cierre de la sesión ha dado argumentos para esperar que pueda superar los 5 mil dólares.  

Te puede interesar:

Jeff Bezos renunciará como director ejecutivo de Amazon

Caída del crudo afecta a Wall Street: Dow Jones cae 2%

En 2020, Amazon obtuvo un beneficio récord de 21 mil 331 millones de dólares, casi el doble que el año anterior, gracias al gran impulso de las compras por internet debido a la covid-19 y al avance de sus servicios en la nube, con una facturación de 386 mil 605 millones.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado