domingo, agosto 7, 2022
InicioFinanzasPese a pandemia suben precios de artículos de higiene personal

Pese a pandemia suben precios de artículos de higiene personal

Empresas dedicadas a la fabricación de productos de higiene y limpieza reportaron un aumento histórico en los precios de sus productos, esto debido al incremento en los costos de los energéticos y las materias primas.

“Los costos están a niveles muy altos en comparación al año pasado”, expuso el director general de Kimberly Clark, Pablo González.

Pues los artículos de higiene personal se encarecieron un 9.9% durante la primera mitad de Julio en comparación a la misma fecha del año pasado, siendo el mayor incremento desde 2001, cuando estuvieron en un 10.4%, reportó el INEGI.

A la alza precios de artículos de higiene personal

Te puede interesar:

Inflación en México se incrementa en mayo 2.83%

México enfrentará la inflación con autosuficiencia alimentaria: AMLO

Los pañales son de los artículos que más sufrieron por esta alza de precios , al alcanzar el 16.2%, el mayor incremento en 22 años.

Otros productos son: el papel higiénico el cuál alcanzó un 9.7%, los pañuelos desechables un 10.8% y el jabón de tocador un 17.9%

Por su parte, el director general de Kimberly Clark reconoció que debido a los altos costos en materias primas ha habido un incremento del 5 al 7 % entre sus productos pero que se está haciendo el esfuerzo por tratar de que el impacto sea menor y no afecte la economía de los mexicanos.


Con información de Medios

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias