jueves, junio 17, 2021

2.4 millones de empleos perdidos en primer trimestre de 2021

Durante el primer trimestre de 2021, la ocupación en México descendió 2.4 millones de personas respecto del mismo periodo del año anterior.

Así, la población ocupada se redujo de 55.3 a 53 millones de personas registradas de enero a marzo de 2020, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por lo tanto, la tasa de desocupación fue de 4.2 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), un incremento de 1.3 por ciento en su comparación anual.

En ciudades, Cancún es la de mayor tasa de desempleo con 10.9 por ciento, seguido de la Ciudad de México con 7.4 por ciento y León con 6.9 por ciento.

Por contraparte, Tijuana tiene un 2 por ciento de desempleo, seguido de Cuernavaca y Reynosa, con 2.2 y 2.6 por ciento, respectivamente.

El sector comercio presentó una disminución de 712 mil ocupados y el de restaurantes y servicios de alojamiento, de 656 mil personas ocupadas en el mismo periodo.

La ENOEN en el primer trimestre del año reportó una disminución de 1.6 millones de personas en la Población Económicamente Activa (PEA), para totalizar 55.4 millones.

Te puede interesar:

Exhorta Condusef a no realizar retiros por desempleo y cambio de afores por Covid-19

Seguro de desempleo en México evitará perdida de viviendas

Finalmente, la tasa de informalidad en las localidades rurales fue de 77.3 por ciento en el primer trimestre de 2021, en tanto que en las localidades más urbanizadas fue de 42.5 por ciento.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado