sábado, febrero 24, 2024
InicioDeportesFIA da carpetazo a investigación contra Toto y Susie Wolff

FIA da carpetazo a investigación contra Toto y Susie Wolff

Publicado:

Tan solo un par de días después de que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció una investigación por posible conflicto de intereses y filtración de información clasificada entre Susie y Toto Wolff, el organismo rector del automovilismo dio marcha atrás e informó que dará carpetazo a este asunto.

“La FIA puede confirmar que no hay ninguna investigación en curso en términos de investigaciones éticas o disciplinarias que impliquen a ningún individuo”, informó el ente el jueves al agregar que “se han tomado las medidas de protección apropiadas para mitigar cualquier conflicto potencial”.

El escándalo se suscitó después de que un reporte en la prensa señaló que Toto Wolff, quien funge como jefe de Mercedes en la Fórmula 1, habría recibido información confidencial por parte de su esposa Susie Wolff, que es la directora de la Academia de la Fórmula 1.

FIA da carpetazo a investigación contra Toto y Susie Wolff por conflicto de intereses

Tras darse a conocer este posible conflicto de intereses, Toto rechazó los señalamientos y recibió el respaldo del equipo Mercedes. Por su parte, Susie fue más tajante al negar que haya filtrado información privada a su esposo y señaló que esto forma parte de una campaña de misoginia e intimidación en su contra.

De acuerdo al reporte que circuló entre la prensa internacional, Toto habría hecho un comentario basado en información que solo podría tener un integrante del Formula One Management, en el cual podría tener acceso Susie.

Después del posicionamiento de los Wolff y Mercedes, los otros nueve equipos de la F1 emitieron el mismo comunicado de prensa en el que negaban haber presentado una queja a la FIA en relación a este supuesto caso de conflicto de intereses y filtración de información clasificada, al tiempo que respaldaban el proyecto de Susie en la Academia de la Fórmula 1.

Ante el rechazo de los equipos para continuar adelante o respaldar una investigación, la FIA tomó la decisión de dar carpetazo justo un día antes de su Gala de Premios que reconoce a lo mejor de la temporada del deporte motor.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

YouTube baja conferencia de AMLO tras divulgación de teléfono de periodista

Durante este sábado la plataforma de entretenimiento YouTube eliminó la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel

Sara Ladrón ex rectora de la UV recibe constancia del PRD como candidata al Senado

La ex rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara recibió este sábado su constancia como candidata

Cortocircuito deja varios lesionados en terminal Pajaritos de Pemex en Coatzacoalcos

Un cortocircuito registrado este sábado en la terminal Pajaritos de Pemex, en Coatzacoalcos dejó varios trabajadores con quemaduras

PT nombra a Rocío Nahle candidata a la gubernatura de Veracruz

En Sesión Ordinaria de la Comisión Ejecutiva Estatal Ampliada del PT llevada a cabo en Veracruz puerto, el Partido del Trabajo entregó

Relacionados

Reporte: Grupo Caliente manejará a Durango en la LMB

Un par de días después de que la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) anunció...

Alberth Elis está en coma tras recibir fuerte golpe en la cabeza

El exfutbolista de Monterrey, Alberth Elis, se encuentra en estado de coma después de...

Arsenal golea a Newcastle y aprieta la carrera por la Premier League

Arsenal lució en gran forma y goleó 4-1 a Newcastle para no perder ritmo...