viernes, febrero 23, 2024
InicioNacionalFGR señala un segundo tirador en el caso Colosio

FGR señala un segundo tirador en el caso Colosio

Publicado:

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que sí existió un segundo tirador en el magnicidio del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, el 23 de marzo de 1994, en Tijuana, Baja California.

La FGR buscó una orden de aprehensión contra un exagente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) que sería un segundo tirador en el asesinato de Luis Donaldo Colosio y que estaría vinculado con Genaro García Luna.

En un comunicado, la FGR dio a conocer nuevas diligencias del caso Colosio, las cuales la habrían llevado a solicitar una nueva orden de aprehensión contra Jorge Antonio Sánchez Ortega, ex integrante del CISEN que fue liberado horas después del asesinato de Colosio, a pesar de que su prueba de rodizonato salió positiva.

Tras el asesinato ocurrido en Lomas Taurinas y la captura de Mario Aburto como autor material del homicidio contra Colosio, Jorge Antonio también fue detenido como sospechoso, pero fue liberado por su adscripción al CISEN.

Cabe destacar que en una parte del informe se menciona al ex titular de Seguridad durante el sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna, a quien se acusa de presunto encubrimiento.

Ante esto, la FGR va a recurrir al procedimiento de apelación, luego que el juez Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales negó girar la orden aprehensión

La FGR señaló que hace 20 días el juez Jesús Alberto Chávez Hernández, actuó con evidente parcialidad, quebrantó los principios obligatorios de valoración y análisis de pruebas presentadas, que implican a Jorge Antonio Sánchez, agente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

El agente fue asignado a cubrir al entonces candidato presidencial, posteriormente lo liberaron en un encubrimiento delictivo en el que estuvo vinculado Genaro García Luna, quien era Subdirector Operativo en el CISEN y quien lo rescató en Tijuana.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Recomiendan no poner azulejo en banquetas gracias a este video

Un accidente que se ha vuelto viral, una mujer experimentó las consecuencias de vivir...

Alcalde JM Unánue se suma a la Colecta Nacional de la Cruz Roja

El alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, asistió al inicio de la Colecta Nacional 2024 de la Cruz Roja Mexicana

Con obra pública se transforma la vida en Xalapa: Ricardo Ahued

En Xalapa se realiza la obra pública donde más se requiere, la gente así lo demanda y se resuelven problemas que

Presidente de Palestina pide intervención para detener la guerra con Israel

Piden intervención Internacional para detener las masacres del pueblo de Palestina

Relacionados

Recomiendan no poner azulejo en banquetas gracias a este video

Un accidente que se ha vuelto viral, una mujer experimentó las consecuencias de vivir...

INAI responde a AMLO por difundir número de periodista: “Nadie puede estar por encima de la ley”

EL Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales...

Claudia Sheinbaum entrega rosa de plata bendecida por el Papa Francisco a la Basílica

La mañana de este viernes, Claudia Sheinbaum hizo entrega de la rosa de plata bendecida por el Papa Francisco desde el Vaticano