martes, junio 2, 2026
InicioBoca-VerFestival YOLPAKI impulsa el turismo en la ciudad de Veracruz con gran...

Festival YOLPAKI impulsa el turismo en la ciudad de Veracruz con gran muestra cultural

Publicado:

  • La alcaldesa Rosa María Hernández Espejo, celebró esta iniciativa de la gobernadora Rocío Nahle García que se realizará del 15 al 17 de mayo, atrayendo turismo y fortaleciendo la difusión de la riqueza cultural de las diez regiones del estado.

La alcaldesa de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, celebró que el Festival Yolpaki reunirá del 15 al 17 de mayo en la Macroplaza a las diez regiones de la entidad, en un encuentro que refleja la identidad, alegría y calidez que caracteriza a las y los veracruzanos, fortaleciendo la difusión de su patrimonio cultural y el orgullo por sus tradiciones.

La presidenta municipal reconoció que gracias a la visión de la gobernadora Rocío Nahle García, la ciudad de Veracruz será sede de este importante evento, lo cual representa una gran oportunidad para el municipio al atraer turismo cultural, dinamizar la vida económica local y proyectarlo como un punto clave de encuentro estatal.

Durante los tres días del festival, el público podrá disfrutar de una amplia programación que incluye presentaciones de danza tradicional, música en vivo, exposiciones artesanales, talleres interactivos, muestras de medicina tradicional y una variada oferta gastronómica representativa de las distintas regiones del estado, en un ambiente familiar que celebra la diversidad cultural veracruzana.

Como parte de las actividades principales, el gran desfile de las diez regiones del estado recorrerá el Centro Histórico de la ciudad desde el Tranvía del Recuerdo hasta llegar a la Macroplaza el 15 de mayo, llenando las calles de color, música y tradición, en una muestra viva del orgullo e identidad de los pueblos veracruzanos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Claudia Sheinbaum pide al embajador de EE.UU. en México respetar los asuntos internos

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, pidió este martes al embajador Estados Unidos en...

Gobierno de Poza Rica refuerza acciones de reparación en la red de drenaje

Como parte de las acciones preventivas ante la temporada de lluvias, el Gobierno de...

Selección de Japón llega a Monterrey para comenzar su preparación para el Mundial 2026

La Selección de Japón arribó a la capital del estado de Nuevo León, Monterrey,...

Persecución deja dos muertos entre Tlilapan y Rafael Delgado

Dos hombres fueron asesinados a balazos durante una persecución armada que se extendió desde...

Relacionados

Aprueba Cabildo de Veracruz acciones con CONAGUA para desazolve y mantenimiento de red hidráulica

La presidenta municipal de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo encabezó la Sesión de Cabildo...

Persistirán las lluvias en Veracruz durante el miércoles y jueves

De acuerdo al pronóstico de la Secretaría de Protección Civil del Estado, seguirán las...

Académicas denuncian hostilidad y violencia institucional en Universidad Veracruzana

Académicas y trabajadoras de la Universidad Veracruzana enfrentan violencia institucional cuando se reconocen como...