viernes, septiembre 24, 2021
InicioFervor GuadalupanoCatólicos piden a San Juan Diego interceder por México

Católicos piden a San Juan Diego interceder por México

Aunque no es tan venerado como la Virgen de Guadalupe, se reconoce que es un gran intercesor con la Morenita del Tepeyac

Flor de Jesús Meza Cano/Fotos: Alina Krauss/El Dictamen
El 31 de julio de 2002, Juan Diego, el indígena mexicano que presenció la aparición de la Virgen de Guadalupe, en 1531, en el Cerro del Tepeyac, en la Ciudad de México, logró su canonización por el Papa Juan Pablo II.

Te puede interesar: Cultura pop y La Guadalupana: Lugares donde no pensabas encontrarla

Desde entonces los fieles católicos, veneran la imagen del confidente de la dulce “Señora del Tepeyac”.

En la Catedral de Nuestra Señora de Asunción, ubicada en el centro de la ciudad, cientos de veracruzanos, ingresan a solicitar la protección de la Virgen de Guadalupe, algunos se persignan y otros rezan, frente a su altar, sin olvidarse de San Juan Diego, que aunque no se tiene su imagen, es visualizado como el interceptor con la morenita del Tepeyac.

Raquel Palacios.

Entrevistada por EL DICTAMEN, la señora Raquel Palacios, dijo que San Juan Diego, está vigente y es considerado el confidente de la Virgen de Guadalupe y por eso también se le reza, para que ayude a México a salir adelante.

“Sí le pido a los dos, poco se le reza a él, pero está vigente, es su confidente y le pedimos que saque adelante al país”, comentó.

Te puede interesar: ¿De dónde viene el nombre de Guadalupe?

María Leonor Anzures

María Leonor Anzures, reconoció que muy pocas veces reza a San Juan Diego, porque siempre le pide a la Virgen de Guadalupe, salud y trabajo, así como que mejore la situación económica del país, pero sin duda es una persona muy importante, por haber sido el elegido de la morenita del Tepeyac.

“Sinceramente no me acordaba de él, pero siempre invoco a la Virgen, pero si es una personita que debemos recordar, porque fue un elegido de la Virgen y pienso que tiene méritos para ser intercesor con ella y le pedimos porque mejore la situación económica de México”, comentó.

Te puede interesar: Las imágenes tras el “ojo vivo” de la Guadalupana

Antonio Martínez.

Por su parte, el señor Antonio Martínez, aseguró que le reza más a la virgencita, pero sin duda es un personaje muy importante al cual venerar.

“Claro que si, en los rosarios diarios, yo le pido a la Virgen, pero muy pocas veces a San Juan Diego, pero es alguien muy importante al cual venerar”, comentó.

Lucía Mejía.

Por último, la señora Lucía Mejía, propuso que en la Catedral de Veracruz, sea colocada una imagen de San Juan Diego.

“Siempre desde chica me hablaba mi mamá de Juan Diego, deberían de hacer una imagen en la Catedral”, comentó.

Cabe hacer mención que Juan Diego Cuauhtlatoatzin, fue un indígena chichimeca que presenció la aparición de la Virgen de Guadalupe en 1531. Fue beatificado en 1990 y canonizado en 2002, en ambos casos por el Papa Juan Pablo II.

 

Ultimas noticias