miércoles, febrero 28, 2024
InicioDeportesFernanda Contreras Gómez, eliminada en primera ronda del ITF W40 Veracruz

Fernanda Contreras Gómez, eliminada en primera ronda del ITF W40 Veracruz

Publicado:

La tenista mexicana de 26 años, Fernanda Contreras Gómez, que ocupa la posición 342 del ranking mundial de la Asociación de Tenis Femenino (WTA), sufrió un descalabro esta tarde ante Veronika Miroshnichenko, originaria de Rusia, por parciales de 6-3 y 6-0 que marcan el fin de su competición en el torneo W40 de Veracruz correspondiente al ITF World Tennis Tour. 

Fernanda Contreras llegó al certamen que tiene como recinto el Britania Sport Center de Boca del Río, Veracruz como la gran favorita del público después de que en 2022 se convirtiera en la primer tenista mexicana en clasificarse al cuadro principal de Wimbledon, Grand Slam jugado en Reino Unido que es reconocido por ser el torneo oficial de tenis más antiguo del mundo y es considerado como el de mayor prestigio en todo el circuito; lamentablemente, no pudo superar la primera ronda. 

La representante mexicana, Fernanda Contreras no se sintió cómoda desde el principio del encuentro y fue quebrada en apenas su segundo servicio. Con una serie de errores no forzados, que incluyeron varias dobles faltas, el camino de la nacida en San Luis Potosí no mejoró y terminó el primer set con un marcador desfavorable por 6-3.

Las cosas empeoraron para el segundo episodio y no se quedó con ningún juego, de tal forma que sufrió un 6-0 en el set número dos. 

Veronika y Fernanda Contreras se habían enfrentado un par de veces en el tenis universitario y la vencedora se mostró contenta por su victoria y por el rendimiento mostrado en el duelo, al mismo tiempo que resaltó la importancia del trabajo duro. 

“Creo que hice un gran partido y di un tenis muy sólido, Fernanda y yo jugamos dos veces en nuestra época universitaria, así que esta fue la tercera y estoy contenta por vencer esta vez, y por jugar un buen tenis como dije, estoy con la mirada puesta en la siguiente ronda por lo que me mantendré enfocada un partido a la vez y con un poco de suerte estaré compitiendo toda la semana”.

Fernanda Contreras Gómez, eliminada en primera ronda del ITF W40 Veracruz

“No hay secretos, sólo trabajo duro, esforzarte mucho cada partido y prepararte adecuadamente, no subestimar a tus rivales y pelear por cada punto, y pienso que de esta forma las cosas van a salir como deseo. Creo que ese 6-0 es una confirmación de que voy en buena dirección esta semana y me estoy sintiendo muy bien aquí en México, lo hice bien la semana pasada en Guadalajara y espero seguir de la misma forma en Veracruz”, sentenció Miroshnichenko. 

Este martes 28 de noviembre arrancaron las actividades del cuadro principal del W40 Veracruz del ITF World Tennis Tour, en lo que es la primera edición que tiene al territorio jarocho como sede. 

En otros resultados de la primera ronda; las mexicanas Ana Sofía Sánchez, Victoria Rodríguez y Carolina Alonso avanzaron al próximo compromiso.

La última, cordobesa de 16 años, es la próxima rival de Veronika Miroshnichenko, y es considerada como una de las tenistas juveniles de Veracruz con mayor potencial de crecimiento.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Durante el proceso electoral seguiremos trabajando por Boca del Río: Alcalde JM Unánue

Servicios municipales, obras, mantenimiento a la ciudad y programas de todo tipo no se...

Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec avanza conforme a la programado

El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec que a lo largo de 315 kilómetros...

Policías disparan y matan a hombre que había agredido a su padre

Un llamado de auxilio sobre una persona golpeando a su padre, movilizó a los...

Conmemora Cosoleacaque el centenario del “Combate El Carmen Hibueras”

En el marco de los primeros cien años del “Combate El Carmen Hibueras” (1924-2024),...

Relacionados

Selectivos Estatales Veracruz 2024 contarán con casi 400 atletas

Aproximadamente 390 atletas de todo el estado se darán cita a partir del 28...

Shohei Ohtani batea jonrón en su debut con los Dodgers

Shohei Ohtani debutó con los Dodgers de Los Ángeles y bateó un jonrón de...

LMB: El Águila anuncia tres juegos más de pretemporada

A través de sus redes sociales, El Águila de Veracruz dio a conocer que...