sábado, abril 27, 2024
InicioHechosFeminicidio de Lizbeth, historia que no se debe de repetir

Feminicidio de Lizbeth, historia que no se debe de repetir

Publicado:

Lizbeth V.B., de 25 años, era un joven emprendedora, madre de dos niños y que buscaba salir adelante como miles de mujeres, su relación con su pareja, un hombre del doble de su edad, estaba terminada, pero esto no era aceptado por él, quien seguía sin irse del domicilio conyugal en “El Moralillo, municipio de Medellín de Bravo.

“Nado” o Bernardo S., de entre 50 a 55 años, es la pareja y presunto feminicida de Lizbeth, quien tenía más de 15 días “de andar como desesperado”, su conciencia al parecer no lo dejaba descansar, esto señalaron los vecinos del terreno en el “Atrancón” en donde esté sujeto presuntamente enterró los restos de su conyugue.

Lizbeth, ya había dado por termina la relación desde hacía varias semanas atrás, de la cual tenían un hijo de aproximadamente 3 años, aunque ella era madre de otro menor de una relación anterior, pero él presunto feminicida se negaba a salirse del domicilio en el que vivían, “ni tampoco quería firmar los papeles”, es lo último que supieron los familiares, de boca de la propia joven.

Lamentablemente, Lizbeth, tenía muy pocos familiares cercanos, quienes a pesar de que el 2 de Mayo denunciaron su desaparición, señalaron que era común que demorara para contestar o comunicarse con ellos, incluso sospechan que desde el día 30 de Abril, ella ya estaba sin vida o algo le había pasado, pues el automóvil marca Nissan tipo Tsuru, de su propiedad, ya era manejado únicamente por “Nado”.

Según vecinos del terreno en donde fueron encontrados los restos, no se le veía bien a “Nado”, estaba nervioso, ansioso, iba y venía a cada rato a la casa y terreno, lugar que indicaron es propiedad de un tío del presunto quien a decir de ellos mismos, señor ya adulto mayor que siempre llega muy tarde de su trabajo y salía muy temprano al mismo, por lo que muy seguramente desconocía las actividades de su sobrino.

Destacaron que Nado, comenzó a andar por la noche en este sitio aunque ahí no vivía, al parecer vigilando que nadie husmeara, se ponía muy nervioso si le preguntaban sobre su mujer, incluso les llegaba a comentar, “Me dejó, se fue”, sin mayor detalle, “Sólo se le ponían vidriosos los ojos y cambiaba de color”, señalan los vecinos, quienes aún no sabían de la desaparición de la joven.

Feminicidio de Lizbeth, historia que no se debe de repetir

Feminicidio de Lizbeth, historia que no se debe de repetir
Feminicidio de Lizbeth, historia que no se debe de repetir

“Llegamos a ver y escuchar muy noche a un sujeto, caminando por los alrededores, los olores que se sentían, no eran comunes y luego había cal en el sitio, y él andaba mal, se emborrachó toda la semana”, todo eso llamó su atención.

Fue este fin de semana, al darse cuenta en redes sociales de la desaparición y la manifestación que habían organizado los familiares y amigos, que los vecinos sumaron todas las acciones de los último días del presunto responsable y su desinterés, pues incluso dejaba abandonado en su casa del Morrillo a su hijo de 3 años.

“Incluso desde ayer (domingo) y hoy (lunes) en la mañana, anduvo con una flor en la mano para despedirla” , le preguntábamos, qué de dónde o porqué, pero no nos dijo nada y se fue, también nos dijo que se quería ir al norte del país con algún familiar, ya fue ahí donde también nosotros decidimos llamar a la autoridades.

Este lunes, unas horas antes de que Bernardo S., fuera detenido y de que se registrará la manifestación para exigir la búsqueda de Lizbeth, el presunto feminicida intentó poner una denuncia ante la Fiscalía del Estado, por lo que fue ahí, donde las autoridades lograron establecer la relación de este sujeto con la desaparición y el crimen, al caer en muchas contradicciones.

La tarde de este día, las autoridades de la Policía Estatal y de Medellín de Bravo, se trasladaron hasta el predio en donde fue ubicado el cuerpo de la joven, así como también el vehículo propiedad de ella, el que estaba casi escondido y en el que se sospecha pudo haber realizado el traslado del cuerpo antes de inhumarlo en un “hoyo” usado para tirar y quemar basura.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Se le queman las garnachas y el resto del local en Boca del Río

Un local de venta de garnachas ubicado en la Colonia Nieto de la ciudad...

Yasiel Puig batea dos jonrones en el triunfo de El Águila sobre Tigres

Yasiel Puig detonó dos jonrones y David Reyes lanzó pelota de seis hits en...

Entrega IMSS Distintivo ELSSA al Ayuntamiento de Coatzacoalcos

El Ayuntamiento de Coatzacoalcos recibió el ‘Distintivo Entornos Laborales Seguros y Saludables’ (ELSSA) de...

Terror en Xico, asesinan a una pareja dentro de vivienda

Un crimen en el que le arrebataron la vida a dos personas tuvo lugar...

Relacionados

Se le queman las garnachas y el resto del local en Boca del Río

Un local de venta de garnachas ubicado en la Colonia Nieto de la ciudad...

Terror en Xico, asesinan a una pareja dentro de vivienda

Un crimen en el que le arrebataron la vida a dos personas tuvo lugar...

Camioneta sin estrenar acaba accidentada en el kilómetro 13.5

Una camioneta que era trasladada a un patio de maniobras terminó sobre la zanja...