martes, julio 23, 2024
InicioEstatalFélix Márquez, fotoperiodista veracruzano, gana premio Pulitzer

Félix Márquez, fotoperiodista veracruzano, gana premio Pulitzer

Publicado:

El fotógrafo veracruzano independiente, Félix Márquez es uno de los ganadores del premio Pulitzer de periodismo 2024 con su participación en una cobertura masiva sobre el fenómeno de migración masiva que abarcó desde Colombia hasta la frontera con Estados Unidos, mismo que realizó en colaboración con parte del staff de la Associated Press.

Las fotografías que le hicieron ganar este premio son en las que se muestra un camión de migrantes que fue localizado sobre la carretera Córdoba- Veracruz, las imágenes retrataron la crudeza que viven los migrantes en su camino a Estados Unidos.

Félix Márquez ha trabajado por varios años como fotógrafo independiente, dando cobertura a través de su cámara a hechos relevantes lo que han llevado hasta este reconocimiento.

Con 36 años de edad Félix inició en el fotoperiodismo desde los 18 años, trabajando en medios locales como portales de internet y radio.

A sus 36 años, Félix Márquez, es reconocido por documentar a través del lente de su cámara importantes momentos que lo ha llevado a ser uno de los premiados

Durante su trayectoria Félix Márquez ha retratado problemáticas sociales como el narcotráfico, la búsqueda de personas desaparecidas, temas sobre derechos humanos, libertad de expresión, entre otros.

No es la primera vez que el talento del joven fotógrafo es reconocido, ya que también ha sido ganador de premios como Gabriel García Márquez 2017-2019, el POY Latam 2023, Amnesty International Prize, el premio estatal de periodismo CEAPP del 2020 al 2022, Premio Breach – Valdéz; Digital Publishing Awards Prize y en 2020 fue nominado al programa 6×6 de World Press Photo.

Además de que en 2022 fue beneficiario del programa Shelter City en los Países Bajos y

Su trabajo fotográfico se ha expuesto en galerías y festivales de México, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Noruega, Alemania y Países Bajos.

Félix Márquez tambien ha incursionado como escritor, publicando el libro “Testigo de la Violencia, memoria gráfica del Veracruz contemporáneo” (Juan Pablos, 2018) y actualmente es miembro de las organizaciones Frontline Freelance México y Diversify Photo.

Además de que es uno de los fundadores y productor creativo del Festival Internacional de Fotografía Periodística y Documental “Mirar Distinto”.

Félix Márquez se ha dedicado a retratar lo que ocurre en medio de la sociedad veracruzana, capturando la realidad a través de su lente.
Félix Márquez se ha dedicado a retratar lo que ocurre en medio de la sociedad veracruzana, capturando la realidad a través de su lente.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Habrá misa para recordar el sacrificio del beato Ángel Darío en la Catedral

El próximo 25 de julio, en la Catedral de Veracruz, se celebrará una misa...

Wendy Guevara confiesa que tuvo intimidad con la pareja de una habitante de LCDLFM

En la primera semana de la segunda edición de la Casa de los Famosos...

Reconoce Amado Cruz que es tiempo de las mujeres en toma de protesta de Amexme

El presidente municipal, Amado Cruz Malpica, asistió a la toma de protesta de la...

Maestra es acusada de abusar a 26 bebés en guardería de Chihuahua

Una maestra de guardería ha sido acusada de abusar al menos a 26 bebés...

Relacionados

Reconoce Amado Cruz que es tiempo de las mujeres en toma de protesta de Amexme

El presidente municipal, Amado Cruz Malpica, asistió a la toma de protesta de la...

Orfis prepara calendario de revisión de cuenta pública 2023

El presidente de la Comisión de Vigilancia en el Congreso del Estado, Rafael Fararoni...

Ayuntamiento de Xalapa invita a participar en los cursos de verano

El Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Dirección de Desarrollo Social, invita a...