lunes, julio 22, 2024
InicioBoca-VerFelipe Fernández Fourzán busca encabezar la presidencia del Colegio de Abogados de...

Felipe Fernández Fourzán busca encabezar la presidencia del Colegio de Abogados de Veracruz

Publicado:

Con el respaldo de abogados y abogadas con más de 40 años de antigüedad, como socios del Colegio de Abogados de Veracruz, el Lic. Felipe Fernández Fourzán, se postula como el más capacitado para encabezar la presidencia del nuevo consejo directivo 2024-2025, que al momento preside la Lic. Rosario Gayot.

Así lo aseguró un grupo de socios del Colegio de Abogados de Veracruz, encabezados por el Lic. Felipe Fernández Fourzán, que visitaron las instalaciones del periódico EL DICTAMEN, donde fueron recibidos por el Lic. Alberto Villarello Ahued, gerente general del Decano de la Prensa Nacional.

Recordar que el Colegio de Abogados de Veracruz, fue fundado en 1969, es decir, tiene 54 años de vigencia, y muchos de los abogados que los integran, tienen una antigüedad de más de 40 años, como la Lic. Dalia Santibáñez Bazán, con 43 años de pertenecer al Colegio de Abogados de Veracruz, así como el Lic. Josafat Cordero Rodríguez, miembro desde hace 30 años.

“Coincidimos con sus planes de trabajo, realmente Felipe el único interés que tiene es que el colegio realmente funcione como tal y que recupere la dignidad que tenía hace mucho tiempo, los que iniciaron este colegio fue gente muy reconocida, muy preparada y estudiada y sabían los que querían cuando formaron este colegio”, comentó.

Por su parte, el Lic. Alberto Schettino, aseguró que Felipe Fernández Fourzán, es la persona indicada para presidir el Colegio de Abogados de Veracruz, luego de tener más de 30 años de participación constante.

“Felipe Fernández Fourzán, es una persona que tiene más de 30 años de participación constante, continúa en el Colegio de Abogados de Veracruz, conoce a sus integrantes, sus intereses, habilidades, aspiraciones, necesidades, la aspiración de Felipe no es una improvisación, no es un antojo de última hora, sino es un trayecto de más de 30 años”, comentó.

Mientras tanto, el Lic. Felipe Fernández Fourzán, vicepresidente del consejo directivo, aseguró que entre los pendientes que se tienen en la materia, se encuentra la certificación de los abogados en la materia que dominan como el ámbito laboral, civil, penal, mercantil, bancario, aduanero, marítimo y el familiar.

También se trabajará en la actualización de los estatutos y la capacitación de los abogados, este último punto, que se ha quedado en el olvido y que se deben de retomar.

Detalló que además trabajarán en la cercanía con la sociedad, con la finalidad de impulsar el PROBONO, que será un apoyo legal, para la gente de escasos recursos, que no puede pagar los servicios de un abogado.

Otros de los asuntos que se han venido arrastrando, ha sido las coadyuvancias con los tres niveles de gobierno, debido a que hace 14 años aproximadamente se tenían los espacios en el Congreso Local de Veracruz, con la existencia de una figura de un asesor, que por causas diversas se perdió.

Felipe Fernández Fourzán busca encabezar la presidencia del Colegio de Abogados de Veracruz

Felipe Fernández Fourzán busca encabezar la presidencia del Colegio de Abogados de Veracruz
Felipe Fernández Fourzán busca encabezar la presidencia del Colegio de Abogados de Veracruz

“En el congreso de Xalapa, teníamos un asesor, ahora ya no lo tenemos, teníamos un asesor en el SAT, sino más lo recuerdo, ya lo perdimos, incluso en la presidencia municipal de Veracruz, en el cabildo y ya se perdió, es retomar esos puntos que hemos dejado de perder y desde luego coadyuvar con los tres niveles de gobierno”, comentó.

Agregó Felipe Fernández Fourzán que además existen proyectos de ley, que se han quedado estancados y que se quieren retomar, logrando la coyuntura con el Congreso del Estado.

“Ha habido muchos cambios de leyes o modificaciones al actualizarlas y nosotros tenemos que estar ahí presentes también, desde luego que tiene que haber un beneficio tanto para el gremio jurídico, como para la sociedad, definitivamente, eso es lo que debemos traer nosotros, estar listos y puntuales en estos cambios, no queremos dejar pasar por alto algunos cambios, sin que nosotros no podamos participar, donde muchas veces el legislativo no conoce, porque esa es la realidad, muchas veces ni la constitución conocen, con mucho respeto lo digo, no conocen los derechos humanos, los alcances de los tres poderes que tenemos contemplados en la constitución, son varios factores que tenemos que estar ahí, haciendo hincapié y señalando, y orientando a la gente que no los permite en los niveles de gobierno”, comentó Felipe Fernández Fourzán.

Para ello buscará el acercamiento con el Congreso del Estado de Veracruz, para que se les permita el acceso, que se tenía anteriormente, para luego lograr un consenso, no solo con el consejo directivo, sino todo el Colegio de Abogados de Veracruz, para elegir a la persona ideal, para que los represente, de acuerdo a las necesidades que pida el órgano legislativo.

Otro de los pendientes a alcanzar es crear seguros para los abogados asociados al Colegio Abogados de Veracruz.

También se busca visitar las escuelas primarias, para que los niños y niñas, conozcan los derechos humanos y tengan conocimiento de sus derechos y obligaciones, dijo Graciela Pérez de León, vicepresidenta del Colegio de Abogados de Veracruz.

Además, se pondrá en marcha un proyecto de apoyo de jóvenes que estén estudiando la carrera de derecho, para que se vayan formando en el Colegio de Abogados de Veracruz, y al recibir su título, sean arropados por esta institución.

“Estamos interesados en que los jóvenes abogados se vayan formando con nosotros, hay diferentes asociaciones jurídicas en Veracruz, Boca del Río y Medellín, y pues también queremos hacer vinculación con ellos, porque cada colegio y cada asociación, también traen una aportación”, comentó Felipe Fernández Fourzán.

Citó que, en la actualidad, el Colegio de Abogados de Veracruz, está integrado por más de 200 socios vigentes.

Detalló que la elección del nuevo presidente del Colegio de Abogados de Veracruz, podría realizarse la primera semana de diciembre del 2023, de acuerdo a los estatutos. La decisión la tienen dos instancias que son el Consejo Directivo y la Junta de Honor y Justicia.

El Licenciado Felipe Fernández Fourzán en entrevista
El Licenciado Felipe Fernández Fourzán en entrevista

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

El Águila vence a Diablos Rojos en el último juego de la Serie Roja y regresa a zona de playoffs

El Águila de Veracruz rescató el último juego de la Serie Roja al vencer...

Joe Biden: Descubre a cuánto asciende su fortuna

El presidente de los Estados Unidos Joe Biden ha construido una carrera política longeva...

Max Verstappen estalla e insulta a sus detractores tras el Gran Premio de Hungría

Max Verstappen tuvo un desastroso Gran Premio de Hungría al terminar en la quinta...

París 2024: Países Bajos avala participación de Steven van de Velde pese a que abusó de una niña de 12 años

La delegación de los Países Bajos que participará en los Juegos Olímpicos de París...

Relacionados

El clima en Veracruz este 21 de julio

El clima de Veracruz se verá afectado este domingo 21 de julio por...

Reto Maribel celebra su cuarto aniversario; invita a participar en “RetoFest 2024”

El “Reto Maribel” es sin duda una de las comunidades fitness más sonadas del...

Villa del Mar: Turistas se quejan de altos precios de palaperos

Playa Villa del Mar se llena de turistas y palaperos aprovechan para subir precios...