sábado, junio 15, 2024
InicioSocialesFamilias y Rostros de México: MERCEDES NAME

Familias y Rostros de México: MERCEDES NAME

Publicado:

Por: Manuel Lucio/Retratista

Me dio mucho gusto convivir por más de seis horas con Mercedes Name y su familia. Con tres hijos que radican en el extranjero, dos de ellos estaban de paso, quienes fueron becados en universidades de Estados Unidos por su alto desempeño en el golf y, aprovechando esto, se desarrollaron como estudiantes exitosos.

Mercedes, siempre mostrando un amor a su esposo y a su familia, tuvo a bien preparar un ceviche del cual le pedí la receta y amablemente me la dio, y no podía faltar nuestro tradicional chile en notada y un café. Impresionado por tanta sensibilidad para el arte, Mercedes, inquieta y creativa, entremezcla las texturas que nos ofrece la madre naturaleza, interviniendo así la obra para realizar amalgamas y encontrar colores únicos en sus texturas para realizar su trabajo artístico.

Mercedes Name es una artista plástica multidisciplinaria, inquieta, observadora de seres, defensora del planeta y amante del mar: “Soy muy afortunada, me dedico a mi pasión, la creación de obras de arte con un significado profundo; para mí, invitan a la reflexión del observador”. Con nueve exposiciones individuales y más de 50 colectivas, una selección en la Bienal de arte Veracruz 2019, obras en el Catálogo de Gráfica y fotografía de Subastas Morton y reconocimiento de “Veracruzano Ilustre” por La Cámara de Diputados, es lo que habla de lo realizado por la artista; pintura, bordado, cianotipía y escultura son algunas de las técnicas que utiliza para realizar su obra que la ha llevado a tomar diversos cursos y talleres, que le permiten incursionar en distintos métodos de producción.

Para construir sus obras, ha recuperado el proceso de la cianotipía, técnica tradicional de fotografía, y una vez que ha producido con ella una primera parte de la pieza, la modifica con otros materiales, tales como el bordado, el trazo o pintura, esto en intención por lograr esta unión de lo clásico y el arte actual, resultando una producción rodeada de una atmósfera de misterio, que proporciona a sus personajes matices que rayan en lo sobrenatural.

Tomando en consideración lo anterior, es de suponer que la importancia de lo femenino será una constante en su trabajo. En este caso, la femineidad se encuentra representada por medio de formas orgánicas y fluidas, a lo cual se suma la intervención de imágenes a partir de distintos usos del hilo, telas y bordados. De esta manera Mercedes comparte su mirada en torno a lo femenino como fuente de creativa.

Lo más reciente

Choca contra jardinera y vuelca su automóvil en fraccionamiento Valle Dorado

Completamente volcado terminó un vehículo que era conducido por una mujer, la que aparentemente perdió el control y se

Liberan a 8 migrantes en Tierra Blanca

Tras un operativo realizado por elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, se logró la liberación de 8 víctimas que habían sido privadas de su libertad en Tierra Blanca.  

Inauguran el Mercado Social “Manos Creativas” en Coatzacoalcos

Autoridades del Ayuntamiento de Coatzacoalcos y de la Secretaría de Desarrollo Social de Veracruz (Sedesol) inauguraron el Mercado Social

Alza del dólar podría tener impacto en los precios de los autos nuevos: AMDA

La inflación y el alza del dólar, podría provocar un incremento en los precios de los automóviles nuevos dijo el director general de AMDA

Relacionados

MONITOREANDO

Por: Pepe Risk/Colaborador ¡Cómo están mis amigos de El Dictamen! Este fin de semana que...

Cumpleaños entre amigas

Marichuy Cabrera, Maribel Luna y Martha Guerrero celebraron su cumpleaños en conocido restaurante de...

Concierto Misa Criolla

LCC. Rodolfo González Moreno/Colaborador Como cada año se realiza el Concierto Misa Criolla con solistas...