sábado, abril 20, 2024
InicioBoca-VerFamilias visitan a sus difuntos en panteones de Veracruz

Familias visitan a sus difuntos en panteones de Veracruz

Publicado:

Familias veracruzanas aprovecharon que disminuyó el fuerte viento y que mejoró el clima, para acudir a visitar a sus seres queridos a los diferentes panteones de la ciudad.

Este jueves 2 de noviembre, se incrementó la afluencia de visitantes al Panteón Particular que, desde muy temprana hora, llegaron a visitar las tumbas, limpiar y arreglar, debido a que muchas se encontraban sucias.

Otras familias acuden a los panteones para conseguir un poco de calma, consuelo y pasar un tiempo con sus muertos, así como recordar sus memorias.

Algunas personas aprovecharon el momento para ir llenando de colores el panteón con papel picado, flores de cempasúchil y por supuesto ofrendas para sus difuntos.

Se trata de cientos de familias que acuden al cementerio, cada una de ellas con su propia historia, algunos van a visitar a su mamá, papá, hermanos, abuelos e hijos, como Doña Lenchita.

“Vengo a ver a mi hija, ya pasaron 5 años de su muerte y es el dolor más grande que puede tener una madre, perder a un hijo, no se olvida tan fácilmente”, comentó.

Familias visitan a sus difuntos en panteones de Veracruz

La señora Olivia visitó la tumba de su nieta Arely, quien perdió la vida a los 14 años. Arely vivió por meses fuertes dolores de cabeza, debido a un tumor cerebral.

En su mayoría son mujeres las que llevan lo necesario a los panteones, para dejar limpia la tumba de su ser querido y de paso pasar un momento de tranquilidad a su lado.

A diferencia del primero de noviembre, este jueves la afluencia es aún mayor, debido a que las condiciones climatológicas son favorables.

Con información de Flor de Jesús Meza

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

NBA: Timberwolves vencen a Suns en el juego 1 de los playoffs

Los Minnesota Timberwolves tomaron ventaja en la primera serie de playoffs de la Conferencia...

Se registran sensaciones térmicas de 45 grados en Veracruz

Temperaturas altas con índices de calor elevadas y sensaciones térmicas de hasta 45 grados se registran este sábado en el estado de

América domina el historial del Clásico Capitalino sobre Pumas

Esta noche se jugará la edición 149 del Clásico Capitalino en la Liga Mx,...

Rocío Nahle afirma que en la 4T sí se cumple y sí hay propuestas

En la Cuarta Transformación si traemos propuestas y a partir del 2 de junio vamos a continuar con la transformación dijo Rocío Nahle

Relacionados

Se registran sensaciones térmicas de 45 grados en Veracruz

Temperaturas altas con índices de calor elevadas y sensaciones térmicas de hasta 45 grados se registran este sábado en el estado de

¿En que distritos electorales hay baja participación de jóvenes en comicios?

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz tiene detectados 16 distritos locales con una baja participación de jóvenes

Fuerte operativo en Boca del Río este sábado, checa la razón

Un fuerte operativo de seguridad se llevó a cabo la madrugada de este sábado...