martes, abril 16, 2024
InicioEstatalFamiliares de periodistas asesinados exigen justicia frente a palacio de gobierno

Familiares de periodistas asesinados exigen justicia frente a palacio de gobierno

Publicado:

A un año de la promesa del gobernador Cuitláhuac García Jiménez de que habría disculpas públicas para todos los familiares de periodistas asesinados, la construcción de un monumento y la descriminalización de sus casos, becas para las y los hijos, nada de esto ha llegado, señaló Fernanda De Luna Ferral en la manifestación frente a palacio de gobierno.

El sábado 30 de marzo, se cumplieron 4 años del asesinato de la periodista y corresponsal del Diario de Xalapa, María Elena Ferral Hernández ocurrido en la cabecera municipal de Papantla alrededor de las 14:00 horas, cuando salía de una notaría pública ubicada en la calle Francisco Javier Mina colonia Centro.

Este lunes 01 de abril, Fernanda De Luna hija de la periodista se manifestó en la puerta de palacio de gobierno frente al parque Benito Juárez para exigir justicia acompañada por familiares de otros periodistas asesinados y representantes de la organización Artículo 19. 

En entrevista, Fernanda De Luna recordó que el pasado 28 de marzo del 2023 los familiares de periodistas se reunieron con el gobernador en palacio de gobierno y ahí prometió becas, disculpas públicas, un monumento y que se aclarara públicamente su inocencia porque a muchos de los reporteros y reporteras la Fiscalía General del Estado (FGE) los acusó de estar vinculados en actos ilícitos.

“Pedimos justicia, que nos reciba otra vez, que cumpla su palabra, que den las disculpas públicas porque a muchos de ellos los criminalizaron cuando los mataron, prometió una beca para mi hermano y hasta el momento nada; nos quitaron las terapias psicológicas a todos”, explicó.

Se manifiestan este lunes familiares de periodistas asesinados en Veracruz

En cuánto al estado que guarda la Carpeta de Investigación por el asesinato de María Elena Ferral informó que en las siguientes dos semanas se llevarán a cabo audiencias por parte de un juez de control del Poder Judicial del Estado de Veracruz (PJEV) en el distrito de Poza Rica de uno de los cuatro hombres que ahora están en prisión preventiva.

Pero, en esta audiencia el ahora señalado y detenido se corre el riesgo que salga libre al igual que Antonio Zaleta Jiménez, acusado por la FGE de haber dado vigilancia a los dos hombres que dispararon contra la periodista el 30 de marzo del 2020.

El 28 de febrero del 2024, la Jueza Federal del Distrito de Poza Rica concedió una sentencia de amparo debido a que la FGE no aportó indicios ni siquiera mínimos para poder vincular a proceso a Antonio Zaleta Jiménez.

Con información de AVC Noticias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

En el fondo del barranco terminó tráiler cargado con alimento

Personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), así como de la Guardia Nacional y...

Mustang provoca accidente de jóvenes en motocicleta sobre Gómez Farías

Dos jóvenes que iban en motocicleta resultaron con lesiones tras ser impactados por el...

Camioneta acaba contra la palmera tras choque en Costa Verde

Contra la palmera del camellón de la avenida Costa Verde, terminó chocando el conductor...

Fomentan la lectura y expresión en Coatzacoalcos a través del concurso ‘Y me encontré un cuenta cuentos 2024’

Alumnos de primarias de la Zona 30 de Coatzacoalcos participaron en el concurso ‘Y...

Relacionados

Fomentan la lectura y expresión en Coatzacoalcos a través del concurso ‘Y me encontré un cuenta cuentos 2024’

Alumnos de primarias de la Zona 30 de Coatzacoalcos participaron en el concurso ‘Y...

Pepe Yunes se reúne con docentes

El candidato a la gubernatura por la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, Pepe Yunes hizo un llamado a salvar el estado

Conoce las propuestas en seguridad de los candidatos a gubernatura

La seguridad es una de las principales demandas de la población veracruzana, por lo que los candidatos a la gubernatura del estado han