domingo, abril 14, 2024
InicioHechosFamiliares de campesinos desaparecidos afuera de juzgados no pierden la esperanza

Familiares de campesinos desaparecidos afuera de juzgados no pierden la esperanza

Publicado:

Sin perder las esperanzas, pero con muy poca información y ayuda de autoridades, así siguen los familiares de cinco campesinos desaparecidos, mismo que llegaron a este puerto de Veracruz para una audiencia el pasado día 15 y de los cuales sigue sin saberse nada.

Los desaparecidos son, Lorenzo Ortiz Báez, de 41 años; José Juan Montiel Cervantes, de 49 años; Rafael Montiel Cervantes, de 56 años; Jesús Cervantes Grajales, de 58 años y David Hernández Aguilar, de 64 años, todos ellos originarios del Ejido General Pinzón en Actopan.

Desaparecidos viajaron desde su lugar de origen al Puerto de Veracruz, directamente a las instalaciones de la Fiscalía en la zona de Playa Linda

Todos ellos viajaron desde su lugar de origen al Puerto de Veracruz, directamente a las instalaciones de la Fiscalía en la zona de Playa Linda, en donde fue ubicada una de las camionetas en las que viajaron, el segundo vehículo no ha sido encontrado hasta el momento, lo que exigen les muestren gas grabaciones de las cámaras de seguridad.

“Venían a una audiencia de una disputa de unos terrenos, entonces ese día fue que desaparecieron. Venimos al otro día a buscarlos y nos decían, primero que sí los tenían arrestados y nos traían de aquí para allá, luego que no, que lo tienen en una fiscalía, que lo tienen en otra, en otra y así nos traía y de buenas a primera dijeron, ya no los tenemos, ya este no los encontramos y ya no se dio más respuesta y ahorita estamos pidiendo los las cámaras de seguridad no las quieren ser validas” eso que declararon los familiares.

A cinco días de haber perdido contacto total con ellos piden que el caso no se olvide, pues aseguran seguirán buscándolos, aunque reconocieron que haber tenido amenazas, pues ellos forman parte de un grupo de campesinos quienes tiene una disputa por 150 hectáreas.

Explicaron que este no es el primer acto en su contra, ya que en julio el año pasado, algunas de estas mismas personas que hoy se encuentran desaparecidas, también sufrieron de lesiones y golpes, por lo que además de buscar se encuentran temerosos de represalias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

MOSAICO DOMINICAL

Por: Ignacio Gómez Bravo/El Dictamen ¡Qué tal amigos CHOCHOLEROS! El RACING CF PORTO PALMEIRAS...

Cinéfilos: LA PRIMERA PROFECÍA

Un sello muy característico de las películas de terror de los 70’s e inicios...

“Prófugos del Anexo” con gran éxito en Veracruz

Por: Paco Morales/Colaborador Registrando un lleno total, se presentó el tour “Prófugos del Anexo” con...

Eventos, Lugares y Gente

Por: Paco Morales/Colaborador Arrancó con gran éxito la concentración de las 10 participantes del certamen...

Relacionados

Una joven fallecida y un detenido por accidente entre un urbano y una motocicleta

Otro accidente fatal se registró ahora en la esquina de la Avenida Miguel Ángel...

Conductor en presunto estado de ebriedad impacta a motociclista

El conductor de una camioneta en presunto estado de ebriedad provocó un accidente contra...

Hallan cuerpo en carretera de Veracruz

*No se apreciaban huellas de violencia en el cuerpo, por lo que pudo ser...