La familia de Brandon Gael pidió justicia por el choque donde el menor resultó lesionado por lo que exigieron que detengan al chofer del camión mientras que la ciudadanía se ha unido a ayudar.
Brandon Gael es un niño de 13 años que resultó afectado y podría perder la pierna, además de que su situación de salud es grave, debido al choque del camión de transporte público donde viajaba con un tráiler en la Carretera Veracruz- Cardel. Del accidente hubo un adulto mayor muerto y cerca de 20 heridos.
“Los médicos le hicieron dos operaciones, una de las venas y otra del tejido, pero no se ha recuperado para nada y el estado es crítico (…) pedimos que se haga responsable la aseguradora, el dueño del camión, y el chofer tiene que ir a la cárcel”, indicó Ricardo Tapia, abuelo del niño.
Señaló que las personas les han brindado algunos apoyos para poder solventar los gastos que implican realizarlo.
Brando juega fútbol y sus entrenadores hicieron una colecta para ayudarles a juntar recursos económicos para poder pagar los gastos.
La escuela donde estudia el niño, la Telesecundaria Sor Juana Inés de la Cruz, también está realizando una colecta que será entregada el lunes a la familia.

La familia de Brandon Gael pidió justicia por el choque donde el menor resultó lesionado
“Vamos a hacer una colecta, si algún padre o madre quiere ir a la telesecundaria y quieren aportar ahí, ese dinero va a ser para apoyar”, señaló Carlos González, maestro de la escuela.
Además otras personas han realizado colectas personales que están siendo entregadas a la familia que permanece afuera de la Torre Pediátrica para obtener informes sobre el avance del estado de salud.
Sin embargo, también han aparecido colectas falsas en redes sociales que llaman a depositar a algunas tarjetas que dicen ser de la familia pero no lo son realmente, por lo que el abuelo de Brandon pidió que quien quiera apoyar lo haga de manera directa buscándoles abajo de la Torre Pediatrica para hacer la entrega.
“Hay unas tarjetas que están circulando en las redes, muchas personas que están pidiendo dinero, muchas personas que están pidiendo ayuda, pero en realidad nosotros no hemos pedido ayuda, nosotros sí nos quieren apoyar o ayudar en algo, aquí estamos en el Hospital Regional”, indicó.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
