viernes, junio 5, 2026
InicioBoca-VerFaltó mejor ventilación en 91 locales del Malecón

Faltó mejor ventilación en 91 locales del Malecón

Publicado:

Aunque de entrada están resignados a permanecer en los espacios entregados por el gobierno federal, como parte de la Plaza del Heroísmo Veracruzano, porque es lo único que tienen, el arquitecto Angel Hernández Ramos, presidente fundador de la Asociación de Artesanos, considera que, más adelante valdría la pena buscar una salida en favor de mejor ventilación del área.

Al detallar la situación prevaleciente, habló de recortes de altura original que era de 2.80 metros en los puestos, lo mismo en el corredor que llegaba casi a los 5 metros, diferencia de la cual se desprende acumulación del calor que comerciantes y público consumidor padece. Lo cual subirá de tono durante el periodo vacacional de julio y agosto.

Preferidos por clientes potenciales

Pese a los inconvenientes referidos, Hernández Ramos destacó el hecho de poseer clientes potenciales de diversos puntos del país, producto de una tradición de varias décadas; sin embargo, el cambio estructural provocó caída entre el 20 y 30 % de ventas normales de años atrás.

Esperan el proceso de adecuación sea de corto plazo y pronto recuperen los volúmenes de afluencia tanto en temporada de vacaciones como de fines de semanas.

Situación de 8 locales de Landero y Coss

Al abordar el tema que genera muchos cuestionamientos relacionado con 8 locales de un total de 20 casos que permanecían en la avenida Landero y Coss, pidió aclarar que corresponde a espacios regulados por la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, conservan concesiones vigentes, por lo tanto no se deben mover, porque al hacerlo perderían sus derechos. En el caso concreto del informante, el documento expirará hasta el 2030.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Presidenta critica al alcalde de Metepec por los hechos ocurridos en el Club La Asunción

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se pronunció sobre los hechos ocurridos en el Club La Asunción, donde el alcalde de Metepec arribó junto a personas armadas.

Ferrari domina el primer día en Mónaco

El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Ferrari) marcó el mejor tiempo este...

Cada visita de la presidenta Claudia Sheinbaum se traduce en resultados para Veracruz: Gobernadora

Al dar la bienvenida a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo durante la Conferencia del Pueblo realizada en Coatzacoalcos, la gobernadora Rocío Nahle García destacó que esta es la décima cuarta visita de la Mandataria federal a Veracruz.

Youtuber Jesse Ridgway y su novia interrumpen embarazo tras diagnostico de síndrome de Down

Tras conocer que el bebé que esperaban presentaba síndrome de Down, el youtuber Jesse Ridgway y su novia Ashley, optaron por interrumpir el embarazo.

Relacionados

Facultad de Odontología de la UV realizará profilaxis y extracciones dentales a bajo costo

Con el objetivo de promover la salud bucal, prevenir enfermedades bucodentales y fortalecer la...

Alertan por fuertes lluvias en Veracruz y Boca del Río

De acuerdo con el pronóstico de la Secretaría de Protección Civil del Estado, se...

Incrementa el cáncer en bebés entre los 3 y 8 meses: AMANC

En la actualidad, siguen llegando niños de distintas comunidades del estado y los límites...