domingo, mayo 26, 2024
InicioBoca-VerFalta priorizar destino de inversiones públicas: conductor

Falta priorizar destino de inversiones públicas: conductor

Publicado:

Constructores veracruzanos rechazan política de gobierno federal y estatal en la cual realizan inversiones sin sustento prioritario.

Ellos en reiteradas demandas de los usuarios de los servicios públicos aseguró el ingeniero Félix Grajales Montiel, Directivo del Consejo Consultivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Veracruz-Boca del Río.

Mucha razón les asiste a representantes de organizaciones relacionadas con actividades productivas quienes observan desarrollo de obras, necesarias sin dudarlo; como sucede con fomento al deporte; pero que salen del rubro de prioridades, mientras otros proyectos de carácter urgente continúan sin concretarse, quedan fuera del interés electorero .

Bajo ese criterio de gobernar, el entrevistado citó la reconstrucción de estadios de beisbol y futbol , escuela de beisbol ; erogaciones multimillonarias , en lugar de hacerlo en base a planeación correcta , seria , de respuesta a la mayoría de la población .

Sobran ejemplos del catálogo de pendientes, una de suma importancia es la segunda etapa de la ampliación del Puerto de Veracruz – levantar escollera oriente – que evite azolve y bloqueo de entrada de buques de gran calado tipo post-panamax a Bahía Vergara .

Ampliación de cabeza olmeca

A la zona industrial de TAMSA

Otra referencia pendiente de mucha significación corresponde al rompimiento del “Nudo Gordiano “al tráfico terrestre de toda naturaleza en el tramo Cabeza Olmeca – TAMSA.

Falta priorizar destino de inversiones públicas: conductor

A principio de la presente administración los políticos hicieron declaraciones ante la proximidad de proceso electoral intermedio; sin embargo pasadas las elecciones sólo avanzaron unos cuantos kilómetros y quedó tirado el programa .

Según los anuncios de aquel momento, abundó Grajales Montiel, consideraban unificar el trazo a 6 carriles a fin de dar fluidez al tráfico en “horas pico “.

Terminar con el caos de vialidad creado a la salida y entrada de trabajadores de la zona industrial y movimiento normal del crecimiento demográfico desmesurado de esas áreas de influencia del municipio de Veracruz.

Incluía distribuidores viales para empatar la red carretera de tal forma que impulse el desarrollo económico actual y visión futurista.

3 meses siguen sin despegar

Por otra parte, al momento de evaluar comportamiento de ocupación de la industria de la construcción en la conurbación Boca del Río-Veracruz, en el curso de los 2.5 primeros meses del año, el representante de la CMIC estima que se encuentran a media tabla.

Aun no llega la recuperación, operan al 50 % de la capacidad disponible en las constructoras asociadas, en referencia a lo manejado en principio del 2019.

Las inversiones públicas fluyen a “cuenta gotas “, el plan de austeridad mal orientado tiene contraído el gasto sano de ayuntamientos y estatal, pero en éste último, peor la situación cuando observamos la persistencia del subejercicio presupuestal, regresan sumas millonarias a la Tesorería de la Federación; sin importar el alto índice de pobreza en el campo y rezago urbano.

Falta priorizar destino de inversiones públicas: conductor
Falta priorizar destino de inversiones públicas: conductor

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Zona Norte vence a la Zona Sur y se lleva el Juego de Estrellas 2024 en Veracruz

La Zona Norte se llevó el triunfo durante el Juego de Estrellas 2024 por...

Galería: Así se vivió el Juego de Estrellas 2024 de la LMB en Veracruz

Por cuarta ocasión en la historia, Veracruz recibió el Juego de Estrellas 2024 de...

Rocío Nahle visita los 212 municipios del estado de Veracruz

El triunfo es un hecho y el 2 de junio es trámite porque los veracruzanos y veracruzanas ya decidieron por ¡Morena!, dijo Rocío Nahle

Entierran a dos víctimas de caída del templete en Nuevo León

Durante este sábado fueron sepultadas dos víctimas de la caída del escenario en San Pedro Garza; Alejandro Gámez Sandoval

Relacionados

Muere ganado por altas temperaturas en Veracruz

Las altas temperaturas y la sequía han provocado la muerte de ganado en varias zonas del estado de Veracruz, afirmó el presidente

Reparto de agua en pipas queda rebasado por crisis de desabasto, falta mejor aplicación técnica

Se requiere inversión y aplicación técnica de concesionarios para optimizar eficiencia el reparto de...

Estas calles estarán cerradas en Boca del Río por examen de ingreso a la UV

Este sábado se registra cierre de calles en Boca del Río por la aplicación...