sábado, junio 6, 2026
InicioInternacionalFallecen siete personas en avioneta al sur de Chile

Fallecen siete personas en avioneta al sur de Chile

Publicado:

Siete personas murieron en el sur de Chile, luego de que la avioneta en la que viajaban sufriera un accidente en la mañana, informó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en un comunicado.

La DGAC había perdido la comunicación con la avioneta tipo Piper Navajo a las 09H13 locales (13H13 GMT), pocos minutos después de su despegue del aeródromo de Coyhaique, a unos 1.700 kilómetros al sur de Chile.

Te puede interesar:

Tanto “el piloto como sus seis ocupantes fallecieron”, indica el comunicado de la DGAC sin mencionar las causas del accidente.

La DGAC había perdido la comunicación con la avioneta tipo Piper Navajo.

Informe de las autoridades sobre el accidente en Chile

La DGAC sacó un comunicado a traves de sus redes sociales, donde daba a conocer la ubicación de la avionate que perdió comunicación en Chile.

“La Dirección General de Aeronáutica Civel informa que a las 15:00 horas aproximadamente se logró ubicar en el sector Las Horquetas, cercano a Villa Cerro Castillo, la aeronave Piper Navajo matrícula CC-CRN, operada por la empresa Transportes Aéreos San Rafael Ltda.”, sañala el comunicado.

El delegado presidencial de la región, Rodrigo Araya, aseguró que instruyó a la fiscalía y al Servicio Médico Legal para iniciar un proceso de investigación sobre el incidente.

Informan que los investigadores de la DGAC, se dirigen al lugar para realizar la investigación respectiva, hasta el momento no hay confirmación sobre cuándo se retirarán los cuerpos de las víctimas, debido a las difíciles condiciones climáticas de la zona.

De igual forma, en el comunicado lamentan lo sucedido y expresan sus condolencias a las familias de las víctimas de este accidente.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Andrés Lillini sobre la derrota de México ante Japón: “Desnudaron todos los problemas que tenemos”

Luego de que la Selección Mexicana sub 20 cayera 1-2 ante su similar de...

Knicks vence a Spurs y toman ventaja 2-0 en las Finales de la NBA

Los New York Knicks volvieron a imponerse este viernes a los San Antonio Spurs...

Japón vence a México en el arranque de la Revelations Cup

La selección de Japón arruinó la fiesta en el regreso del futbol a Veracruz...

Jóvenes terminan sobre el camellón del bulevar Adolfo Ruiz Cortines

Una camioneta de lujo terminó totalmente destrozada, luego de que su joven conductor perdiera...

Relacionados

Acuerdo con Irán depende de que Trump libere 24.000 millones de dólares en fondos iraníes

El acuerdo entre Estados Unidos e Irán para poner fin a la guerra depende...

Youtuber Jesse Ridgway y su novia interrumpen embarazo tras diagnostico de síndrome de Down

Tras conocer que el bebé que esperaban presentaba síndrome de Down, el youtuber Jesse Ridgway y su novia Ashley, optaron por interrumpir el embarazo.

Putin rechaza alto el fuego en Ucrania

El presidente ruso, Vladímir Putin, rechazó este jueves un posible alto el fuego en...