miércoles, julio 22, 2026
InicioInternacionalFallece el papa Francisco a los 88 años

Fallece el papa Francisco a los 88 años

Publicado:

El papa Francisco, el primer pontífice latinoamericano, quien defendió en sus discursos a los pobres, el fin de las guerras, los migrantes y, entre otros temas sociales, falleció a los 88 años.

La noticia fue anunciada por el camarlengo, el cardenal Kevin Joseph Farrel, a través de un video.

“Con profundo dolor tengo que anunciar que el papa Francisco ha muerto a las 7:35 horas (05.35 GMT) de hoy, el obispo de Roma ha vuelto a la casa del padre, su vida entera ha estado dedicada servicio del Señor y de su Iglesia y nos ha enseñado el valor del evangelio con fidelidad, valor y amor universal y en manera particular a favor de los más pobres y marginados”, anunció Farrel, quien ocupará el cargo de forma interina.

La última aparición pública del Papa Francisco

Su fallecimiento se produce tras haber pasado más de dos semanas ingresado en el hospital por una complicación respiratoria. Francisco había recibido el alta hacía días pero su estado de salud seguía siendo frágil. Este Domingo de Resurrección impartió la bendición Urbi et Orbi, siendo su última aparición pública.

Además, la última visita que recibió fue la del vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, el mismo Domingo de Resurrección. Fue un encuentro cordial y amable pese a que el pontífice criticó en varias ocasiones las políticas migratorias de Trump.

Con el fallecimiento del papa Francisco la Iglesia Católica se enfrenta ahora a la tarea de encontrar reemplazo al Sumo Pontífice Romano, vicario de Cristo, sucesor de San Pedro en el gobierno mundial de la Iglesia Católica. Desde diferentes instancias religiosas se ha pedido una oración por su alma y descanso eterno.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Operadores de camiones Ulúa reciben capacitación

La Dirección de Tránsito y Vialidad del ayuntamiento de Veracruz ofreció un curso de...

Gobierno de Poza Rica da seguimiento a obras

El Gobierno de Poza Rica fortalece un modelo de gestión basado en la cercanía...

Claudia Sheinbaum anuncia inversión de 181 mil mdp para 152 proyectos hospitalarios al 2030

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que, con una inversión estimada de 181 mil...

Cruz Azul derrota al Puebla y consigue su segundo triunfo

El nigeriano Christian Ebere convirtió un gol en los finales del partido para darle...

Relacionados

EE. UU. confirma muerte de sargento desaparecido y suma 18 bajas en la guerra en Irán

El Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó este martes la muerte del sargento...

Aumenta a a 5 mil 278 la cifra de muertos por los terremotos en Venezuela

El balance de muertos por el doble terremoto de magnitud 7,2 y 7,5 ocurrido...

Ortega sentencia el fin de la alternancia en Nicaragua: Aquí no volverá a haber elecciones

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, sepultó explícitamente el domingo cualquier posibilidad de alternancia democrática en el país al sentenciar que su régimen no permitirá procesos electorales.