viernes, junio 5, 2026
InicioDeportesFaitelson pide a Mourinho como nuevo entrenador de la Selección Mexicana

Faitelson pide a Mourinho como nuevo entrenador de la Selección Mexicana

Publicado:

Tras el nuevo fracaso de la Selección Mexicana en la Nations League de la Concacaf, David Faitelson propuso a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) la contratación de José Mourinho como nuevo entrenador del Tri.

Faitelson pide a Mourinho como DT del Tri

“Espero que Juan Carlos Rodríguez, el alto comisionado [de la FMF], esté formado en este momento tomando un avión para ir a hablar con Mourinho; claro que sería una oportunidad maravillosa. No sé si sea la solución, pero me gustaría probarlo, ver si es la solución, es un entrenador de otro tipo de dimensión”, dijo Faitelson en el programa Línea de 4.

Faitelson recordó la huella que dejó César Luis Menotti como entrenador de México hace algunas décadas e indicó que es momento de buscar otro seleccionador de clase mundial.

Las palabras de Faitelson llegaron unas horas después de que Mourinho reveló que busca regresar a los banquillos, después de que cesado como entrenador de Roma.

El multicampeón detalló que no vería con malos ojos dirigir a una selección, después de pasar dos décadas en clubes europeos, e incluso señaló que podría tomarla antes de los torneos internacionales de este verano.

Faitelson pide a Mourinho como nuevo seleccionador del Tri; el técnico no descarta dirigir una selección

Faitelson pide a Mourinho como nuevo entrenador de la Selección Mexicana
Faitelson pide a Mourinho como entrenador del Tri y el portugués acepta interés en llegar a una selección.

“Entrenar una selección es un objetivo para mí. Quizás justo antes del Mundial, de la Eurocopa, de la Copa América o de la Copa de África… podría, sí. ¡Pero esperar dos años para eso, no lo sé!”, dijo The Special One en entrevista.

Ricardo La Volpe explica su decisión tras rechazar ser asesor de Jaime Lozano

Ivar Sisniega niega salida de Lozano como entrenador de la Selección Mexicana

Pese a la sugerencia de Faitelson y el interés de Mourinho en dirigir a una selección, el presidente de la FMF, Ivar Sisniega, negó que Jaime Lozano esté en riesgo de ser despedido tras caer en la final de la Nations League ante Estados Unidos.

Faitelson pide a Mourinho como seleccionador de México

Lozano solamente ha ganado tres de nueve partidos desde que fue ratificado como entrenador de la Selección Mexicana y fracasó en su intento por romper la hegemonía del equipo de las Barras y las Estrellas sobre el Tri.

Lozano tendrá una nueva oportunidad de enderezar el barco durante la Copa América 2024 que se jugará en Estados Unidos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Japón vence a México en el arranque de la Revelations Cup

La selección de Japón arruinó la fiesta en el regreso del futbol a Veracruz...

Jóvenes terminan sobre el camellón del bulevar Adolfo Ruiz Cortines

Una camioneta de lujo terminó totalmente destrozada, luego de que su joven conductor perdiera...

Avance del 72.3% y conclusión en julio para el Distribuidor vial de Veracruz

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora Rocío Nahle García supervisaron los avances...

¡Desde la cuna! Afición jarocha muestra su apoyo a Piratas FC

El regreso del futbol a Veracruz con la Revelations Cup permitió a los aficionados...

Relacionados

Japón vence a México en el arranque de la Revelations Cup

La selección de Japón arruinó la fiesta en el regreso del futbol a Veracruz...

¡Desde la cuna! Afición jarocha muestra su apoyo a Piratas FC

El regreso del futbol a Veracruz con la Revelations Cup permitió a los aficionados...

Piratas FC lanza sus productos oficiales

En el marco del torneo de la Revelations Cup 2026, los Piratas FC ya...