viernes, mayo 24, 2024
InicioHechosExplota ducto de Gas Natural del Noroeste en fraccionamiento de Veracruz

Explota ducto de Gas Natural del Noroeste en fraccionamiento de Veracruz

Publicado:

Pánico y alarma causó entre los habitantes del Fraccionamiento La Querencia, una explosión en un ducto de Gas Natural del Noroeste, ubicado en el fraccionamiento La Querencia, mientras la empresa realizaba unas pruebas de hermeticidad, según confirmó el director de Protección Civil de Veracruz, Alfonso García Cardona en entrevista a la televisión local.

“Estaban haciendo unas pruebas, en los ductos que van a surtir de gas natural a esas viviendas y hubo una sobre presión de aire y fue que reventó el ducto, esas son pruebas que realiza Gas Natural del Noroeste que realizan en las tuberías antes de ponerlas en servicio, recordemos que este es uno de los fraccionamientos que sus viviendas, si así lo desea la gente, están alimentadas por Gas Natural”, explicó.

El estallido cimbró una de las viviendas, ya que fue justo a un lado del inmueble, por lo que los afectados manifestaron que en ningún momento la compañía les informó que correrían algún peligro.

“No sé ni cómo se llaman, ni siquiera nos han dicho a los vecinos; también quiero que alguien se acerque y me diga que van a reparar y en cuánto tiempo”, aseveró la afectada, mientras era grabada en video para hacer la denuncia del conocimiento de la viuda y de las autoridades.

Explota ducto de Gas Natural del Noroeste en fraccionamiento de Veracruz

“Yo no quiero una válvula aquí, yo no voy a contratar ese servicio de gas, desde un principio se los dije, desde antes que pasara esto”, afirmó.

Expuso su preocupación ante la vulnerabilidad de su familia o cualquier habitante del fraccionamiento, incluso de todos los que habitan en el fraccionamiento pues este tipo de accidentes puede volver a ocurrir en cualquier momento.

“Yo no los quiero aquí, tengo dos niños y yo no los voy a arriesgar, por favor, muevan su válvula. Tienen 15 días trabajando aquí y cuando yo pregunté si era peligroso sólo me dijeron que hoy quedaba y miren, 15 días después, lo que pasó, esto pudo haber pasado en cualquier hora, yo paseo a mi bebé aquí en su carriola, aquí pasa gente que va a la alberca esto pudo haber lastimado a cualquiera”, manifestó.

Desde este momento el Fraccionamiento La Querencia ha sido considerado por sus habitantes como una bomba de tiempo, pues si ya sucedió esta explosión, cuando los ductos aún no tienen gas, el peligro es mucho mayor una vez que sean cargados con gas natural por la compañía Gas Natural del Noroeste.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

No se han presentado golpes de calor entre marinos mexicanos o extranjeros: ITF

Hasta el momento la Federación Internacional del Transporte (ITF) no reporta ningún golpe de calor entre marinos mexicanos o extranjeros

Fallece chofer al interior de camión urbano en Veracruz

Recargado sobre el volante de su camión urbano, así terminó sin vida el señor Víctor G., o el "Brujo" de 58 años, quien era chofer

Externan su respaldo 900 intelectuales y académicos a Claudia Sheinbaum

Al menos 900 intelectuales y académicos firmaron un desplegado en el cual piden a la ciudadanía votar por Claudia Sheinbaum Pardo, candidata

Cuervos FC clasifica a la final de la Copa Pro+30 Oropeza Sabatina

Cuervos FC se impuso por 4-2 al hasta entonces Caballo Negro Atlético 220 en...

Relacionados

Fallece chofer al interior de camión urbano en Veracruz

Recargado sobre el volante de su camión urbano, así terminó sin vida el señor Víctor G., o el "Brujo" de 58 años, quien era chofer

Se incendia palapa a dos meses de ser inaugurada en Coatzacoalcos

Una palapa frente al malecón costero de Coatzacoalcos se incendió la noche de este jueves por un presunto corto circuito

Por no entregar la tarea, maestro encierra a alumnos en salón con calor de 40 °C en Coatzacoalcos

El maestro de la secundaria técnica 73 de Villa Allende en Coatzacoalcos que encerró...