Se registró la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante este martes en la región del Istmo de Tehuantepec, dejando como saldo tres personas muertas y al menos seis lesionados.
De acuerdo a los primeros reportes, los hechos se dieron en un proceso de limpieza y mantenimiento interno de tuberías, lo que eventualmente habría provocado una explosión y, posteriormente, un incendio en el predio en Loma Larga, municipio de El Barrio de la Soledad, Oaxaca.
La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) indicó que las personas lesionadas fueron trasladadas a clínicas particulares para su valoración y atención médica.
Explota un ducto de Pemex en Oaxaca durante labores de mantenimiento y limpieza
En el lugar continúan las labores de seguridad, mitigación de riesgos y resguardo del área por parte de corporaciones de emergencia.
La CEPCyGR informó que mantiene coordinación permanente con las instancias correspondientes para darle seguimiento a la situación y así determinar las causas del siniestro.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
