miércoles, mayo 22, 2024
InicioBoca-VerExplorará ASIPONA nuevas líneas de negocios con cruceros

Explorará ASIPONA nuevas líneas de negocios con cruceros

Publicado:

La Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) buscará explorar líneas de negocios como lo son los cruceros, dio a conocer el director general de ASIPONA, el almirante, Romel Eduardo Ledezma Abaroa durante la conferencia que impartió en el marco de la VI Conferencia Hemisférica sobre logística, innovación y competitividad que se realizó en el Teatro Francisco Javier Clavijero en el municipio de Veracruz.


“Encontramos actualmente explorando nuevas líneas de negocio como lo son los cruceros que acercarán por mar al turismo extranjero con la ruta maya reactivando así la actividad económica del sureste del país”.


Asimismo, remarcó que en el sector energético tiene importantes inversiones públicas y privadas para garantizar la suficiencia energética.


Destacó que desde el 7 de diciembre de hace tres años cuando se regresaron los puertos a la Marina han logrado casi duplicar ingresos, concretando inversiones por más 4 mil 600 millones de pesos.

“Al inicio de nuestra gestión se ingresaron anualmente cerca de 2 mil millones de pesos a tres años de tomar la administración se alcanzó una recaudación de 3 mil 700 millones de pesos casi el doble de lo iniciado”.

Destacó el lograr el primer lugar en manejo de automóviles y carga agrícola, lo que quedó demostrado cuando este 2023 se alcanzó el primer lugar manejo de carga a nivel nacional que desde hace 13 años no se tenía.

ASIPONA realiza VI Conferencia Hemisférica sobre logística, innovación y competitividad en la que se dan a conocer logros y avances del sistema portuario

“Refrendamos nuestro liderazgo gracias al desarrollo de infraestructura y tecnología, así como escuchando a las armadoras y acercándolos con sus operadores logramos inmovilizar cerca de un millón de unidades lo que nos mantuvo como lideres indiscutibles en este sector”.

Veracruz tiene muchas ventajas competitivas que han sabido aprovechar rutas marítimas, enlaces carreteros y con líneas ferroviarias que ahora conectan con el corredor Interoceánico

“Este corredor complementará y apoyará el cruce de mercancías entre el Golfo de México y el océano Pacifico”.

El futuro del recinto portuario con las siguientes etapas de la ampliación portuaria teniendo como prioridad la construcción del rompe olas poniente una obra que estima una inversión aproximada de 4 mil millones de pesos.

Resaltó que otros de los beneficios con los que cuenta Veracruz son las reservas territoriales, las cuales permiten continuar con el crecimiento.

“Para la cual contamos con 441 hectáreas de superficie de tierra disponible”.

Romer Ledezma, adelantó que una vez que se concluya con el proyecto de modernización, se prevé que el puerto de Veracruz movilice para 2030 más de 90 millones de toneladas anuales.

ASIPONA es una empresa verde que ha donado más de un millón de plantas a la ciudadanía
ASIPONA es una empresa verde que ha donado más de un millón de plantas a la ciudadanía

La nueva aduana marítima descongestionará el transito vehicular al pasar de 4 a 19 carriles de inspección de desaduanamiento “es decir la aduana incrementará casi 5 veces su capacidad actual”.

Para esta obra se destinó una inversión de mil 800 millones de pesos de recursos propios, “misma que esta en equipamiento no intrusivo de rayos x, de personal y tecnología especializada”.

Por otro lado, aseguró que ASIPONA es una empresa verde que ha donado más de un millón de plantas a la ciudadanía, además de que cuenta con programas de conservación ambiental.

“De este modo la ASIPONA Veracruz se consolida como una empresa responsable con el medio ambiente demostrando que el desarrollo y el bienestar pueden ir de la mano con la conservación de la flora y fauna”.

Para concluir, hizo hincapié en que ASIPONA se encuentra trabajando actualmente con el Ayuntamiento de Veracruz y el Instituto Nacional de Antropología e Historia en la construcción de la Plaza del Heroísmo Veracruzano 21 de abril, que será un sitio conmemorativo para honrar la memoria de los que han luchado por la defensa del puerto.

“Estrechamos así los lazos con la ciudadanía, acercando a la ciudadanía al gran puerto cuyo paisaje ha estado siempre presente en el corazón de los veracruzanos. Con esta coordinación el puerto crece de la mano con la ciudad regresando a los veracruzanos un espacio de recreación social al que tendrán acceso todas las personas, una obra con sentido social para el bien común”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Hallan a hombre sin vida en Plaza Américas de Veracruz

Con posibles huellas de violencia fue hallado un hombre si vida en el techo...

Power rankings de la F1 dejan fuera a Checo tras el Gran Premio de Emilia Romagna

Por segunda edición en fila, Sergio Checo Pérez no ingresó al top-10 del power...

Ex novia argentina de Cristian Castro arremete contra mexicanas: “Son sucias”

Mariela Sánchez, la exnovia argentina del cantante mexicano Cristian Castro, está siendo cancelada en...

Reporte: Mallorca informa a Javier Aguirre que no seguirá en el equipo

Javier Aguirre finalmente fue informado que no seguirá como entrenador de Mallorca para la...

Relacionados

Falta regulación de válvulas de distribución para garantizar abasto de agua

Nadie en su sano juicio puede soslayar el desabasto de agua potable a escala global, desafortunadamente el problema se agravó

Denuncian que existen colectivos de personas desaparecidas “a modo” del gobierno

Sin decir nombres específicos, Alejandra Galván, vocera del colectivo “Víctimas Unidas”, denunció que, en Veracruz, supuestamente existen

Incendios forestales en Veracruz han sido por quemas agrícolas e intencionales

La mayor parte de los incendios forestales que se han presentado en el estado de Veracruz este año, han sido intencionales