lunes, mayo 20, 2024
InicioBoca-VerExigen liberación de Itiel Palacios con protesta en juzgados

Exigen liberación de Itiel Palacios con protesta en juzgados

Publicado:

Un grupo de ciudadanos se manifestaron a las afueras del Poder Judicial Federal ubicadas en Boca del Río para pedir la liberación de Itiel Palacios, alias “El Compa Playa”.

Yarey Lagunes, abogada defensora de Itiel “N”, dio a conocer que el proceso de su cliente fue suspendido la semana pasada, luego de que se diera a conocer que los testigos, no declararían en su contra.

Detalló que por parte de los testigos se solicitó al Tribunal Superior del Estado a través de un escrito presentado al Juez de Control en Cosamaloapan que les diera fecha de audiencia.

Demandan libertad para Itiel Palacios

“Ellos iban a declarar que ellos en ningun momento imputaron a Itiel Palacios García y el juzgado de control a traves de juez, Germán Jiménez Oceguera en lugar de dar fecha de audiencia suspendió el procedimiento”, dijo.

La abogada acusó al gobierno estatal de fabricar pruebas y delitos contra Itiel Palacios

Cabe recordar que la detención de Itiel “N” ocurrió el 3 de septiembre de 2020 en León, Guanajuato, acusado por el asesinato del diputado Juan Carlos Molina, acribillado el 9 de noviembre de 2019 en Medellín de Bravo.

Actualmente se encuentra recluido en un Centro Federal de Readaptación Social.

El 25 de agosto de 2021, Itiel fue reaprendido cuando salía del penal de Oaxaca, en esa ocasión acusado de los asesinatos de Eneas Pérez y Leonardo Hernández, El Brujo.

Por esos delitos fue vinculado a proceso cinco días después y trasladado al penal federal de Ramos Arizpe, en Coahuila.

“Él ya había sido puesto en libertad derivado de dos sentencias de no vinculación a proceso, aun así el gobierno del estado de Veracruz ha continuado fabricando delitos y testigos”, expresó la abogada.

Itiel Palacios, fue liberado por segunda ocasión el 4 de junio de 2023 por un amparo, y fue esa resolución federal, por la que la jueza Angélica Sánchez Hernández determinó no vincularlo a proceso en una nueva audiencia. Cabe recalcar que tras esa decisión la jueza también fue acusada de diversos delitos y detenida.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Jaime Jaquez Jr. es elegido al equipo All-Rookie de la NBA

La NBA dio a conocer los integrantes de su equipo All-Rookie—que reconoce a los...

Aumentan delitos sexuales y secuestros en Veracruz

Los delitos sexuales y los secuestros que se presentan en el estado de Veracruz han tenido un incremento durante este año, de acuerdo con los

David Faitelson compara al Canelo Álvarez con AMLO por “dividir a los mexicanos”

David Faitelson se sumó a la ola de voces que han opinado sobre las...

Polo Deschamps denuncia que la “vieja política” quiere descarrilar a MC

El candidato a la gubernatura Hipolito Deschamps señaló que la “vieja política” busca descarrilarlo

Relacionados

Aumentan delitos sexuales y secuestros en Veracruz

Los delitos sexuales y los secuestros que se presentan en el estado de Veracruz han tenido un incremento durante este año, de acuerdo con los

Entregarán paquetería electoral a presidentes de casillas este 27 de mayo

A partir del próximo 27 de mayo, iniciará la entrega de la paquetería electoral custodiable a los presidentes de las mesas de casillas con la

Realizarán la coronación de los reyes de la comunidad LGBT en Veracruz

La comunidad Lésbico-Gay-Bisexual-Transexual, llevarán a cabo a finales del próximo mes de junio, la coronación de los reyes de la comunidad LGBT