viernes, julio 12, 2024
InicioHechosExige APEC localización de fotoperiodista desaparecido

Exige APEC localización de fotoperiodista desaparecido

Publicado:

La Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos (APEC), exigió al Gobierno de Veracruz, a la Fiscalía General del Estado de Veracruz y a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos contra Periodistas, resultados expeditos en la investigación de la desaparición del fotoperiodista Juan Carlos Hinojosa Viveros, desaparecido el pasado 6 de julio en el municipio de Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río.

En un comunicado señalaron: “Como organización y quienes la integramos, solicitamos se actúe de forma inmediata para garantizar y salvaguardar la integridad física del fotoperiodista, quien además de desempeñarse como editor y socio del medio digital ‘La de 8 News’, también funge como fotógrafo y videógrafo en el gobierno de Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río”.

Su desaparición se dio aproximadamente a las 7:30 horas en las inmediaciones de la Ex-factoría, cumpliéndose más de 24 horas desde la última vez que estableció contacto con sus cercanos.

Exige APEC localización de fotoperiodista desaparecido

Al momento de su desaparición vestía camisa manga corta azul cielo con rayas rojas y blancas, pantalón de mezclilla, lentes oscuros, gorra y una mochila negra con azul marino.

“La falta de claridad en la estrategia de búsqueda para ubicar al fotoperiodista desaparecido genera una sensación de improvisación y zozobra entre familiares, amigos y de quienes integramos el gremio periodístico”, señalaron.

Comentaron que desde la organización se observa la falta de acciones efectivas y coordinadas entre las instancias correspondientes y exigimos se implementen acciones de búsqueda contundentes al considerar que en la desaparición del fotoperiodista, como de cualquier otra persona, los segundos y horas suelen ser primordiales.

“Por ello la APEC exige al Gobierno de Veracruz, a la Fiscalía General del Estado de Veracruz y a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos contra Periodistas, intervengan en el caso de acuerdo a cada una de sus facultades”, finalizaron.

AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Dan mantenimiento a parque del pabellón cultural en Cosoleacaque

Personal del Ayuntamiento de Cosoleacaque da mantenimiento al área de ejercitadores, juegos y bancas del parque que se ubica

Nula inversión para evitar desastres naturales en Veracruz es preocupante: MOCI

Silas Resendiz calificó de preocupante la nula inversión que existe por parte del Ayuntamiento de Veracruz, para evitar desastres naturales

Concluye la primera edición de la Copa Roja Nacional, organizada por los Halcones Rojos

La primera edición de la Copa Roja Nacional, organizada por la Academia del Club...

Racing de Veracruz planea construir su estadio de futbol para jugar en la Liga de Expansión Mx

Este viernes, la Asamblea de Clubes de la Liga de Expansión Mx dejó varias...

Relacionados

Dos lesionados deja la caída de una rama de árbol en la colonia centro

Un adulto y un menor de edad fueron atendidos por personal de emergencias, debido a que resultaron lesionados tras ser golpeados

Fallece en accidente de motocicleta en la avenida Díaz Mirón

Al dirigirse a sus labores en un centro comercial ubicado en la avenida Juan...

Motociclista resulta lesionado tras ser impactado por taxi en Cardel

A consecuencia del choque entre un taxi de la localidad de El Modelo y...